Categoría: Ubicaciones
28/04/2017

Uno de cada tres jóvenes elige Madrid para comprar su vivienda ¡Te contamos las razones!

Vivir en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita y abierta. La capital de España atrae cada año a miles de visitantes y también a gran cantidad de personas que deciden establecerse en ella para vivir, debido a las oportunidades que nos ofrece. Entre estas últimas, hay una gran cantidad de jóvenes. De hecho, según el III Informe Young Business Talents, uno de cada tres jóvenes elige Madrid como lugar para vivir, por diferentes motivos, entre los que se encuentra la gran oferta de viviendas en Madrid, como la que te ofrece Realia.

Madrid: la ciudad preferida por los jóvenes españoles

El 31,8 % de los jóvenes españoles elegiría Madrid como residencia permanente y la sitúa por delante de otras ciudades, como Barcelona, que sería la favorita para el 19,1 %; o Sevilla, por la que se decantaría el 4,7 %.

Estos datos concuerdan con otros de movilidad internacional, que indican que los universitarios y jóvenes, en general, tienen una alta disposición para mudarse de provincia o, incluso, de país. En este sentido, más del 90% de los universitarios verían con buenos ojos cambiarse a otra provincia al acabar los estudios, si su trabajo así lo exigiera.

Volviendo a Madrid, gran parte de estos estudiantes que miran más allá de su entorno habitual ve en la capital nacional el destino ideal para desarrollarse laboral y  personalmente. El hecho de estar en el centro de España y la gran cantidad de empresas nacionales e internacionales que están alojadas en él, así como las oportunidades en entornos administrativos e, incluso, científicos o académicos hacen de Madrid un destino muy demandado. Para responder a todas estas peticiones, se necesita un parque de vivienda amplio y de calidad, como el que nos ofrece Realia. Por ejemplo Realia Inmobiliaria cuenta con una promoción de viviendas  en primera línea del Parque Central de Valdebebas. Viviendas de obra nueva, de primera calidad, para disfrutar de una calidad de vida única. Descubre aquí todos los detalles.

Por lo que respecta a las opciones de futuro a corto y medio plazo, el 37,9 % de los encuestados asegura que preferiría trabajar para una empresa privada antes de lanzarse a ser autónomo o, incluso, funcionario. Un dato que también explica esta preferencia por Madrid como lugar de residencia, debido a la gran concentración de empresas de todo tipo que alberga.

Otro de los motivos que llevan a los jóvenes a querer vivir en Madrid es su gran oferta cultural y de ocio. De este modo, saben que en esta ciudad van a poder hacer frente a todas sus inquietudes, sean las que sean, y desarrollarse también en este aspecto tan importante de la vida. Además, es ideal también para viajar desde ella a diversas partes del mundo, ya sea en periodos cortos o para largos viajes.

En definitiva, Madrid, por sus posibilidades laborales, su gran oferta inmobiliaria, su ubicación y su cultura, es una ciudad que atrae cada vez más a los jóvenes españoles.


Compartir