America's Cup 2024 Barcelona
Ubicaciones 21/02/2024

America's Cup 2024: Un evento que transforma los mares

La America's Cup, conocida como la joya de la corona de la vela, se prepara para su 37ª edición en un evento que promete combinar tradición, innovación y deportividad. Este prestigioso torneo atrae cada año a los mejores navegantes del mundo y se convierte en un foco de atención para todos los aficionados. 

Por eso no es de extrañar que cada nueva edición la ciudad que acoge el torneo se convierta en un hervidero de afición a la vela. Las calles se llenan de espíritu competitivo con los ojos puestos en el mar. 

La proximidad de esta competición a la promoción Somnia Mare by Portum nos brinda la oportunidad de experimentar la pasión por la vela y la vida cerca del puerto, a muy poca distancia de la efervescencia de la ciudad anfitriona de esta edición. 

¿Qué es el evento de la America's Cup?

La America's Cup es una competición de vela que va mucho más allá de ser una simple regata. Se trata del pináculo de la vela y una de las competiciones deportivas más antiguas del mundo, inaugurada en 1851 con el nombre Copa de las 100 Guineas. 

Un torneo que enfrenta a equipos de diferentes países en una serie de carreras donde la estrategia, el diseño de los barcos y la habilidad de las tripulaciones juegan un papel crucial. La copa debe su nombre al yate "America", que ganó la primera regata, representando al New York Yacht Club y dejando un legado de desafío e innovación que perdura hasta hoy. 

Con cada nueva edición, la Copa América de vela se reinventa, integrando los últimos avances en tecnología náutica y sostenibilidad, lo que la convierte en un espectáculo global de primer orden y un catalizador de avances en el diseño de embarcaciones y la competición marítima.

¿Dónde se celebra la 37ª edición de la Copa América de vela?

Barcelona será la encargada de acoger la próxima edición de la regata más importante del mundo, atrayendo a miles de personas y aficionados a la vela que quieren verla con sus propios ojos. 

¿Qué equipos compiten en la America's Cup 2024?

En la America's Cup 2024, equipos de élite mundial se enfrentarán en las aguas de Barcelona. Representando a diferentes países, estos equipos combinan talento y espíritu competitivo, llevando la vela a su máximo nivel. 

En esta ocasión, Emirates Team New Zealand, Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli Team, NYYC American Magic y Oriente Express Racing Team serán los protagonistas. 

Cada equipo trae su propia estrategia y diseño de embarcaciones, preparados para dominar las regatas y llevarse el trofeo más codiciado del mundo de la vela.

Formato de la competición

La America's Cup se distingue por su formato único, que incluye regatas preliminares, la Serie de Desafiantes (Louis Vuitton Cup) y la gran final. Este formato pone a prueba la habilidad y estrategia de los equipos y ofrece espectáculo y emoción a los aficionados. La competición se desarrolla en varias etapas, permitiendo a los equipos demostrar su supremacía en el agua.

El defensor del trofeo, conocido como Defender, en esta ocasión Emirates Team New Zealand, se enfrentará a los desafiantes. Esta competición se lleva a cabo en un formato llamado Match Race, donde los barcos se enfrentan de uno en uno para arrebatar la copa al ganador de la edición pasada. 

¿Dónde se podrá ver la America's Cup?

La America's Cup 2024 se podrá disfrutar en directo desde las costas de Barcelona, así como a través de plataformas digitales. Tanto Youtube como en la página oficial www.americascup.com ofrecerán a los aficionados de todo el mundo la posibilidad de seguir de cerca todas las regatas. Esta cobertura global asegura que nadie se pierda la acción y el drama de esta histórica competición.

Somnia Mare by Portum: nuestra promoción con acceso al Puerto de Badalona

Somnia Mare by Portum ofrece una oportunidad única de vivir cerca del mar y de eventos tan emblemáticos como la America's Cup. Situada estratégicamente cerca del puerto, esta promoción es el lugar perfecto para quienes aman la vela y desean experimentar la vida marítima con todas las comodidades y accesibilidad a Barcelona. Un hogar donde la pasión por el mar y la vela se vive en primera línea.

Con Somnia Mare by Portum, no solo te acercas a un estilo de vida único junto al mar, sino que también te posicionas a la vanguardia de eventos náuticos internacionales como la America's Cup 2024, convirtiendo tu hogar en un punto de encuentro entre la tradición marítima y la modernidad.

La America's Cup 2024 en Barcelona es una celebración de la innovación, la competencia y el espíritu marítimo que une a personas de todo el mundo. Si quieres vivir esta experiencia desde un enclave privilegiado, Somnia Mare by Portum te ofrece la perfecta armonía entre la vida moderna y la pasión por el mar.

Déjanos tus preferencias para una visita y te confirmaremos en breve a tu email con los posibles horarios.

He leído y acepto la Política de privacidad.

Deseo recibir novedades.

Loading...
 

Comparte esta información