Mejores zonas para vivir cerca de Barcelona
Ubicaciones 20/03/2024

Mejores zonas para vivir cerca de Barcelona

En la búsqueda del equilibrio perfecto entre la vida urbana y la tranquilidad del entorno natural, las zonas cercanas a Barcelona son la respuesta para quienes desean lo mejor de ambos mundos. 

Mientras que Barcelona atrae a muchos, su popularidad y su densidad de población han tenido como consecuencia un interés creciente por explorar la vida en sus alrededores. 

De ahí que muchas familias escojan otras ciudades cerca de Barcelona para vivir; manteniendo el acceso a las comodidades y oportunidades de la capital y disfrutando de más espacio, tranquilidad y conexión con la naturaleza. 

¿Por qué vivir cerca de Barcelona?

Vivir cerca de Barcelona tiene muchas ventajas. En primer lugar, te permite disfrutar de una mayor calidad de vida al dejar de lado el ajetreo y el bullicio del día y la noche barcelonesas. 

Por otro lado, puedes disfrutar de acceso a entornos naturales, como zonas verdes y playas, sin sacrificar la accesibilidad a una de las ciudades más importantes de Europa. 

La proximidad a Barcelona significa que no tendrás que renunciar a su rica vida cultural, social y profesional; al mismo tiempo, podrás disfrutar de un ritmo de vida más relajado. 

Esta combinación hace que las ciudades y pueblos cercanos a Barcelona sean opciones muy atractivas para residir.

Claves para elegir la zona perfecta para ti

Para elegir la zona perfecta para ti cerca de Barcelona, debes tener en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Proximidad a Barcelona: Evalúa la facilidad de acceso a la ciudad, tanto para trabajo como para ocio. Que tenga una buena red de transporte público o vías de acceso si usas vehículo propio. 
  • Servicios locales: Asegúrate de que la zona ofrezca los servicios que valoras, como escuelas, hospitales y comercios.
  • Calidad de vida: Analiza la tranquilidad del área, los beneficios cerca del mar, la presencia de zonas verdes y espacios para actividades al aire libre.
  • Comunidad y ambiente social: Busca un lugar con un sentido de comunidad que se alinee con tu estilo de vida.
  • Opciones de ocio y cultura: Conoce la oferta de actividades culturales, deportivas y de ocio que te interesen.


Mejores zonas para vivir cerca de Barcelona

Los alrededores de Barcelona son un tesoro lleno de ciudades con características únicas, ideales para quienes buscan la tranquilidad sin alejarse demasiado de la vida urbana.

¿Por qué vivir en el litoral de Barcelona? 

El litoral de Barcelona es un enclave destacado y una de las mejores zonas costeras cercanas a la ciudad condal para establecerse. 

Este área costera ofrece una combinación perfecta entre la comodidad urbana y la calma del mar Mediterráneo; un entorno ideal tanto para familias como para profesionales. 

Badalona tiene un legado histórico presente en su arquitectura y sitios arqueológicos que invita a sumergirse en su rica cultura, como la emblemática fábrica de Anís del Mono y la antigua ciudad romana de Baetulo, el litoral de Barcelona invita a sumergirse en su rica cultura. 

Además, sus amplias playas brindan el escenario perfecto para disfrutar del ocio y practicar deportes al aire libre, mientras que el centro ofrece una amplia gama de comercios, restaurantes y servicios. Y no podemos pasar por alto la proximidad y las excelentes conexiones de transporte con la ciudad de Barcelona. 

Esta accesibilidad te permite aprovechar las ventajas de la gran urbe, al tiempo que disfrutas de la tranquilidad y el menor costo de vida que ofrece el litoral de Barcelona. Sin duda, todos estos aspectos hacen que el Badalona sea una opción sumamente atractiva si buscas calidad de vida y facilidad de acceso a una gran ciudad.

Somnia Mare by Portum: calidad de vida muy cerca de Barcelona

Somnia Mare by Portum es una joya residencial en el litoral de Barcelona que pone en tus manos un estilo de vida moderno y confortable, enmarcado por la belleza del Mediterráneo. 

Nuestra promoción destaca por su diseño contemporáneo, sus amplias zonas comunes y su ubicación en primera línea de mar. Sus residentes disfrutarán de un entorno tranquilo y lleno de belleza natural. 

La ubicación de sus viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios te permite aprovechar las ventajas de vivir en una ciudad como Badalona y de la cercanía con una gran urbe como Barcelona. 

Los pisos de obra nueva en el Port de Badalona combina la comodidad urbana con la paz de un entorno costero y representa una oportunidad única para quienes buscan calidad de vida cerca de Barcelona. 

Vivir cerca de Barcelona te da lo mejor de dos mundos: la tranquilidad y calidad de vida de las pequeñas ciudades y pueblos, con la proximidad a una de las ciudades más dinámicas y culturales de Europa. 

El litoral de Barcelona es, sin lugar a dudas, una excelente elección si lo que buscas es  establecer tu nuevo hogar en una zona privilegiada. Recuerda que nuestra promoción en comercialización, Somnia Mare by Portum, te espera para convertirse en tu fuente de calidad de vida. 

Déjanos tus preferencias para una visita y te confirmaremos en breve a tu email con los posibles horarios.

He leído y acepto la Política de privacidad.

Deseo recibir novedades.

Loading...

Comparte esta información