Los beneficios de vivir cerca del mar
Ubicaciones 05/07/2023

Beneficios de vivir cerca del mar

A todos se nos cambia el ánimo si sabemos que nos espera una jornada de playa por delante. Darse un baño, un paseo por la arena, un rato de juegos con los más pequeños… Sin duda tiene magia y nos llena de energía. ¿Pues te imaginas vivir cerca del mar, a tan solo unos minutos de él?

Hoy en nuestro post te contamos todos los beneficios de vivir en una ciudad costera, y te adelantamos: ¡es posible a precios muy económicos! Visita nuestras promociones en la costa y comienza a soñar.

  • Reduce el estrés de forma instantánea. ¿Siempre has pensado que en tus vacaciones en la costa olvidas todos tus problemas? Si creías que era porque estabas lejos de la oficina y de tu vida diaria, ¡tienes razón! Pero vivir cerca del mar también tiene que ver. El sonido de las olas y la brisa marina nos transmiten de forma inmediata tranquilidad y, por tanto, reducen automáticamente nuestro estrés. ¿Te imaginas en tu día a día poder dar un paseo por la costa? Sin duda no te acordarás del estrés o la ansiedad y tu salud emocional mejorará.
  • Fomenta la actividad física. Según multitud de estudios recientes, vivir cerca del mar fomenta el deporte. Residir en una zona costera hace que tengas mejor calidad de vida. Estarás más motivado a utilizar la bicicleta para ir a la playa o practicar running por la arena. Además, el mar brinda mayores posibilidades para la práctica deportiva: surf, natación, vela, bodyboard, buceo…¡Tú eliges!
  • Asegura un clima templado todo el año. El mar suaviza las temperaturas y por tanto vivir en la costa te asegura que no vas a tener un clima extremo. Si no aguantas el frío del invierno y el excesivo calor del verano, vivir en una ciudad con mar es la mejor opción para mantener un clima estable los 365 días del año.
  • Tiene grandes propiedades para nuestra salud y belleza. Vivir cerca del mar es sinónimo de poder darse un baño en cualquier momento. Esto fortalece nuestro sistema inmunológico, mejora nuestra circulación y nos ayuda en la recuperación muscular, pero además es muy beneficioso si tenemos problemas inflamatorios o respiratorios, como asma o bronquitis.

Además de mejorar nuestra salud, el mar es fuente de belleza natural ya que contiene múltiples sales minerales, vitaminas y oligoelementos que mejoran el aspecto de nuestra piel, hidratándola y llenándola de belleza.

Y no solo eso, vivir cerca del mar también te llevará la visita de tus amigos, familia o concodidos. Sin duda todos los que viven en el interior querrán ir a verte todos los verano, por lo que tu vida social también mejorará. 

Ya no hay excusas para tu cambio de vida, descubre las viviendas de Realia en toda la costa y las islas de España y ¡ven a vivir cerca del mar!

 

Comparte esta información