Vivir cerca de Barcelona representa una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de dos mundos: la emoción y las ventajas de la gran ciudad y la tranquilidad y el confort de las zonas periféricas.
Elegir las afueras de Barcelona para vivir significa tener acceso a una amplia gama de empleos, una rica oferta cultural y gastronómica y multitud de actividades deportivas y de ocio; al mismo tiempo que puedes gozar de un ambiente más tranquilo y con las mejores comunicaciones con el centro de la ciudad con transporte público.
¿Por qué vivir en la zona de Barcelona? ¡Conoce todas sus ventajas!
La Ciudad Condal tiene mucho que ofrecer a quiénes deciden vivir en ella, pero es cierto que las ciudades colindantes a Barcelona también son una muy buena elección a la hora de fijar tu nueva residencia.
Si te decantas por la zona de Barcelona para vivir debes saber que contarás con múltiples beneficios. El abanico de oportunidades laborales que ofrece esta zona es muy amplio: empresas multinacionales, grandes tecnológicas, una destacada industria biomédica y de investigación, etc.
Otro de los beneficios de vivir en la zona de Barcelona son las conexiones con el Aeropuerto Barcelona-El Prat, uno de los principales del país. Estar en una ubicación cercana a él te permite realizar conexiones con el extranjero de forma rápida y económica, tanto por trabajo como por placer.
Elegir los alrededores de Barcelona para vivir en lugar de optar por el centro tiene muchos beneficios que afectan directamente a tu calidad de vida. Hemos querido hacer un repaso de algunas de las ventajas más importantes, así que toma nota:
- Menor masificación: Aunque estás en los alrededores de una de las ciudades más importantes del mundo, al salirte del corazón de la ciudad disfrutas de calma y tranquilidad. Te escapas del tumulto y el ajetreo de la ciudad y esto se traduce en una vida menos estresante y un ambiente más relajado y cordial.
- Calidad del ambiente: Las áreas periféricas suelen tener menos tráfico y, por lo tanto, menos contaminación. La calidad del aire es muy superior, lo que resulta especialmente beneficioso para personas mayores, para quienes tienen problemas respiratorios y para los niños.
- Ideal para familias: Las zonas que rodean Barcelona son más tranquilas y se han convertido en el entorno favorito para formar una familia. Además, cuentan con muchas zonas verdes, espacios para el ocio y la recreación.
- Cercanía a Barcelona: Si bien disfrutas de una vida más pacífica, las comodidades y atracciones de la gran ciudad no están lejos. En muchos casos, puedes llegar al centro de Barcelona en menos de 15 minutos gracias a las excelentes conexiones de transporte público.
- Viviendas frente al mar: Para quienes disfrutan de la vida junto al mar, hay oportunidades únicas para adquirir pisos de obra nueva frente al mar, cerca de Barcelona. Esto agrega una capa extra de bienestar y calidad de vida a tu experiencia diaria.
Razones por las que vivir en las afueras de Barcelona
Si estás pensando en comprar un inmueble en la zona, las viviendas de obra nueva en Barcelona a 15 minutos en coche del centro te ofrecen una gran cantidad de oportunidades. Te colocan en una situación privilegiada, frente a quienes viven en el centro, y te contamos por qué.
- Viviendas más económicas: Uno de los mayores atractivos de vivir en las cercanías de Barcelona es que el metro cuadrado es más económico que en plena ciudad.
- Espacios más amplios: Las viviendas en los alrededores ofrecen espacios más generosos, tanto en el interior como en el exterior. Esto se traduce en casas más grandes, jardines más amplios y, en general, más espacio para disfrutar.
- Adiós a los atascos: Las aglomeraciones y los atascos de la gran ciudad no se ven en las zonas periféricas de Barcelona. Podrás aprovechar mejor tu tiempo y disfrutar de mayor tranquilidad, además de evitar tener que pagar por un parking cerca de casa para mantener resguardado tu vehículo.
- Viviendas de obra nueva: Si quieres estrenar tu propia casa, no hay nada como irte a las afueras de la ciudad. En el centro es prácticamente imposible disfrutar de ser la primera persona en vivir en tu hogar.
- Menos gastos: Por lo general, las zonas limítrofes tienen tasas inferiores a las que exige el ayuntamiento de Barcelona. Además, los precios de otros consumibles como la comida son más asequibles.
Somnia Mare by Portum: pisos con increíbles vistas al mar
¿Estabas buscando pisos de obra nueva frente al mar en Barcelona? Entonces necesitas conocer Somnia Mare by Portum, un residencial único de obra nueva en la costa de Barcelona que te dejará sin palabras.
Una promoción de nueva construcción con pisos de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con calificación energética A. Vivirás en primera línea de mar, con piscina comunitaria, plaza de garaje y trastero a menos de 15 minutos del centro de la Ciudad Condal. ¿Qué más se puede pedir?
Sin lugar a dudas, si lo que buscas es una calidad de vida excepcional con todas las ventajas de estar cerca de una ciudad tan dinámica como Barcelona, no puedes dejar escapar esta oportunidad. Residenciales como Somnia Mare by Portum con espacio, zonas comunes, tranquilidad y una excelente conexión con el centro son exactamente lo que tu familia necesita. Por eso, si quieres vivir cerca de Barcelona, infórmate sobre nuestra promoción.