mejor madera para exterior
Tendencias decoración hogar 27/05/2022

¿Cuál es la mejor madera para exterior?

¿Estás pensando en decorar tu terraza o jardín con muebles de madera y te preguntas cuál es la mejor madera para exterior? Te contamos cuáles son las mejores opciones para emplear madera en las zonas exteriores de tu casa.¡Toma nota, porque empezamos!  

📍 ¿Por qué es importante elegir una buena madera para el exterior? 

Aunque la madera es un material del que solemos hablar de manera general, como si existiera un solo tipo o como si todas las variedades fueran iguales, la realidad es que no es así.  

Cada variedad de árbol cuenta con un tipo de madera diferente y tiene unas características totalmente distintas al resto. Algunas maderas son más porosas, otras son muy blandas y las hay que se dilatan con más facilidad.

Por todo esto, resulta lógico pensar que no todos los tipos de madera son válidos para colocar a la intemperie 

📍 ¿Qué madera es mejor para el exterior? 

La calidez que puedes conseguir instalando unos muebles de madera en el exterior de casa, ya sea en la terraza o el jardín, difícilmente se puede lograr con muebles de otro material. 

Si buscas crear un espacio exterior de estilo rústico, la madera es imprescindible. Pero no solo en este estilo. Quienes son amantes del minimalismo y la modernidad, también pueden encontrar en la madera exactamente lo que necesitan gracias a su versatilidad. 

A la hora de escoger qué tipo de madera es la más apropiada, debemos pensar en el estilo del espacio. Pero, además de pensar en el aspecto de la madera, si tiene más o menos vetas y si nos gusta más estéticamente, al escoger la mejor madera para exterior hay que pensar en sus cualidades técnicas.  

Si elegimos una variedad demasiado porosa o muy blanda, las inclemencias del tiempo pueden hacer estragos en ella y dejarla inservible en pocos meses. 

Entonces, ¿cuáles son las mejores variedades para los muebles de la terraza o el jardín? 

Pino verde 

Si tu presupuesto no es muy alto y quieres tener unos muebles de madera en la terraza que aguanten al exterior lo más posible, el pino verde es probablemente la mejor opción para ti. 

En relación calidad precio probablemente sea la opción más elegida por la mayoría de las personas. 

Si optas por muebles de pino ten en cuenta que será necesario aplicar un tratamiento antihumedad y antifúngico para evitar que estos problemas afecten a su durabilidad. 

Pero, sin lugar a dudas, si los cuidas, unos muebles de pino pueden aguantar durante años en tu terraza. Su color claro es muy versátil y puedes pintarlo del color que quieras para darle más personalidad a la decoración.  

Teca 

La teca es un tipo de madera con un coste bastante más elevado que el pino, pero con unas características para el exterior insuperables. Si quieres una madera que soporte las condiciones del exterior sin despeinarse, la teca es exactamente lo que necesitas: un material duro y resistente. 

Su color es ideal para los muebles de una terraza y, en conjunto con algunas plantas que le aporten el toque verde, creará un ambiente realmente acogedor.

Su mantenimiento es sencillo. Solo será necesario limpiar los muebles con un trapo húmedo y aplicar esporádicamente un baño de aceite de teca para mantenerla como nueva.   

Bambú 

El bambú está de moda y con razón: es una de las maderas más resistentes para instalar en el exterior de casa. Además, es una madera con un alto valor estético y le proporcionará un ambiente relajado y fresco a cualquier espacio. 

Teniendo en cuenta que el bambú no es un árbol sino una planta, y sus troncos son muy finos, uniendo unos a otros podemos crear todo tipo de mobiliario. Desde una mesita de centro hasta un colgador para plantas o un biombo que divida las diferentes zonas de la terraza. 

Su versatilidad no tiene fin y lo mejor de todo, y lo que hace que sea una de las mejores maderas para el exterior, es que es dura, resistente, muy flexible; y, gracias a que su planta se recupera fácilmente tras ser cortada, es una de las opciones más sostenibles. 

¿Cuál de todas estas te parece la mejor madera para el exterior? ¿Eres más de pino, bambú o teca? Como has visto, cada una de ellas cuenta con unas características que hacen que sea totalmente única. 

Comparte esta información