vivir cerca de madrid
Ubicaciones 18/10/2023

Los mejores lugares para vivir cerca de Madrid

Vivir cerca de Madrid tiene un sinfín de ventajas, pero quizás la más destacable sea la dualidad que ofrece en cuanto a tranquilidad y cercanía.  

Por un lado, vivir cerca de Madrid, pero fuera del centro, nos aleja del bullicio propio de una de las ciudades más transitadas de Europa. Por otro lado, vivir en una de las ciudades o barrios cercanos a la capital nos ofrece la inmensa ventaja de estar a pocos minutos de la capital y todos sus servicios y facilidades. 

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en los alrededores de Madrid? Echemos un vistazo a las diferentes zonas. 

📍 Ciudades cerca de Madrid para vivir

Además de la propia ciudad que constituye la capital, la Comunidad de Madrid cuenta con varias ciudades que son perfectas para vivir. 

Con menos población, menos tránsito y una vida más tranquila que la que podríamos tener en medio de La Castellana o en barrios céntricos como el Barrio de Salamanca; pero a la vez a pocos minutos del centro de Madrid, podemos encontrar varias opciones interesantes.  

Alcalá de Henares es una de las mejores zonas cerca de Madrid para vivir. Como pudiste leer en este artículo sobre las ventajas de vivir en Alcalá, esta es una ciudad tranquila, reconocida como “Ciudad Amiga de la Infancia” y con una mayor calidad de vida que la que podríamos tener viviendo en el concurrido centro de Madrid. 

Nuestra promoción de obra nueva en Alcalá de HenaresParque del Ensanche Fase II, ya en construcción, es una oportunidad perfecta para vivir en una vivienda de 2 o 3 habitaciones en Alcalá de Henares. 

Tres Cantos se está convirtiendo en otra de las localidades cercanas a Madrid que más residentes atrae debido a sus condiciones ambientales, sus posibilidades para los emprendedores, su diseño y las excelentes conexiones que ofrece con otras zonas como el centro de Madrid. 

Son muchos los motivos para vivir en Tres Cantos, y en Realia tenemos actualmente disponibles dos promociones en esta localidad. Por un lado, Residencial Arabona, una promoción de chalets de obra nueva en dicha ubicación y, por otro, los pisos de obra nueva en Pireo Residencial. Ambas tienen abiertas ya sus listas de espera y su comercialización empezará muy pronto. 

Y no podemos hablar de las mejores ciudades cerca de Madrid para vivir sin mencionar a Getafe. Un municipio ubicado a solo 13 kilómetros del centro, con unas conexiones que lo convierten en uno de los mejores lugares para vivir a las afueras de Madrid. Entre sus barrios, destaca El Bercial, donde contamos con una fabulosa promoción de pisos de obra nueva amplios y luminosos, y con excelentes zonas comunes con zonas verdes, área infantil y piscina que invitan a disfrutar al aire libre.

➳ Zonas cerca de Madrid para vivir

Dentro de la Ciudad de Madrid, también podemos encontrar diferentes zonas alejadas del bullicio donde vivir una vida tranquila, sin renunciar a la cercanía y a las excelentes comunicaciones que ofrece la ciudad. 

Las Rozas, Pozuelo o Valdebebas son tres de las zonas más conocidas de las afueras de Madrid cuando se habla de vivir en un lugar tranquilo, familiar y con un ambiente más natural que el centro de la ciudad. Valdebebas, por su parte, está creciendo y se plantean diferentes proyectos que lo hacen un buen sitio donde vivir.  

Pero, sin lugar a dudas, el mejor barrio donde vivir a las afueras de Madrid es Arroyo del Fresno: uno de los barrios más nuevos y codiciados del norte de Madrid. 

Situado entre la M-40, la colonia de Mirasierra y el monte de El Prado, este barrio está a solo unos minutos del centro de Madrid en metro o cercanías. En este entorno privilegiado, se encuentra el Residencial Bôrea, dos promociones de obra nueva en Arroyo del Fresno: una de ellas es Bôrea Portablanca y que actualmente está en comercialización, y la otra es Bôrea Quintablanca, próximamente se comenzará a comercializar.

Vivir cerca de Madrid pero, a la vez, alejado del centro de la ciudad tiene multitud de ventajas. Esperamos que, con este artículo, te hayamos ayudado a vislumbrar con mayor claridad cuáles son las mejores zonas para vivir a las afueras de Madrid, en un entorno tranquilo y marcado por las buenas conexiones con el centro. 

Comparte esta información