Categoría: Aspectos técnicos
29/11/2016

5 tendencias para estar a la última en decoración de interiores

5 tendencias para decorar interiores

Si acabas de comprar una casa, te has mudado o simplemente estás pensando en hacer un lavado de imagen a tu hogar, te presentamos las principales tendencias en decoración vivienda para este otoño-invierno. 

Los consejos de interiorismo ¡que no puedes perderte!

 

  • El color  vuelve esta temporada. No sólo en paredes, sino también en muebles y textiles. Los rosas y tierras han llegado para quedarse. La gama que cubre desde el rosa palo hasta el terracota (pasando por los tonos coral e, incluso, malva) viene pisando fuerte. La mezcla de rosas pastel y grises claros está causando furor, sobre todo, si juegas a combinar colores en paredes y nórdicos o cortinas o te atreves y pintas dos paredes de un color y las otras dos del otro. Para un estilo decorativo más elegante, puedes optar por combinar el blanco con toques negros y destellos en oro. Los verdes vivos son ideales para paredes y accesorios. 

 

  • Sin duda, el material estrella de esta temporada otoño-invierno vuelve a ser la madera. En tonos naturales, poco tratada y muy veteada para crear un aspecto más natural, rústico y, a la vez, con un punto salvaje. Otro de los materiales que se está volviendo a abrir camino en la decoración de interiores es el mármol. Presentes en paredes y suelos, están también muy de moda los papeles pintados que imitan su textura. El mármol blanco con manchas en gris o negro es una apuesta segura.

 

  • Los papeles pintados siguen siendo tendencia. Aunque puede que os sigan recordando a la casa de vuestras abuelas, lo cierto es que los papeles pintados, en los últimos años, han vuelto para quedarse y esta temporada no iba a ser menos. Triunfan los que tienen estampados vegetales y salvajes. Su principal ventaja es que se integran con los demás elementos decorativos sin perder su propia identidad. 

 

  • Para que la decoración de tu hogar sea fiel a la tendencia de esta temporada, no pueden faltar los toques en dorado. Pueden conseguirse con accesorios como espejos (este año se llevan rectangulares y muy grandes), papeles estampados que se pueden colocar en columnas o paredes e, incluso, mediante pequeños objetos decorativos. El dorado aporta un toque de glamour a cualquier estancia. 

 

  • SPLATTER.  Es la técnica decorativa de la temporada y seguro que la veremos mucho a partir de ahora. Se trata de una técnica que imita salpicaduras de pintura. La podemos encontrar tanto en paredes y textiles (cortinas y estores, colchas o nórdicos) como en el menaje. 

Ya sabes, si estás planteándote hacer cambios en casa, no dudes en pasarte por tu tienda de decoración de confianza para empaparte de las tendencias decorativas de cara a este otoño-invierno. Sin duda, no te dejarán indiferente. 


Compartir