Categoría: Aspectos técnicos
29/07/2013

¿Cuáles son las mejores plantas de interior y cómo cuidar de ellas?



Las plantas de nuestro hogar no solamente sirven como elemento de decoración sino que además nos regalan beneficios para la salud, mejoran nuestro estado de ánimo y ayudan a enriquecer nuestra calidad de vida, ¿quieres saber por qué?

Son una parte fundamental de nuestro día a día porque nos aportan parte del oxígeno que necesitamos para sobrevivir; así que ¡pon una planta en tu vida! Si no sabes qué plantas son mejores para interior y cómo cuidar de ellas, aquí te ofrecemos unos trucos, con los que te convertirás en un auténtico experto.

Uno de los mayores problemas de las plantas interiores es saber cuál es la cantidad de agua necesaria y la frecuencia de riego. Aunque cada planta requiere un cuidado personalizado, en la mayoría de las ocasiones existe un truco que no suele fallar. Introduce un pequeño palo de madera en la tierra de la maceta. Si sale totalmente seco ¡es el momento de regar!

Pero mejor ¡cuida cada especie según sus necesidades personales! Aquí te acercamos una selección de las mejores plantas para interiores con sus cuidados específicos.

Violeta africana:

es una planta proveniente de África, con hojas aterciopeladas de un color verde oscuro y flores moradas bastante suaves y delicadas. Cada vez es más común en los hogares porque la luz natural la perjudica. Por ello, aunque se puede encontrar en balcones y jardines, no es muy recomendable esa ubicación.En cuanto al ambiente, es bastante exquisita. Debe mantener una temperatura constante de unos 18º, por lo que no es amiga de los cambios bruscos. Es recomendable propiciar un entorno húmedo cerca de ella, con recipientes de agua cercanos pero ¡cuidado! Sus hojas no se deben mojar, por su delicadeza.En invierno requiere un riego de dos o tres veces a la semana; en cambio, en verano, se debe regar diariamente y con agua templada.

Calceolaria o “zapatos de la virgen”:

original de México y la Patagonia,  produce unas flores con forma de zapatos y muere una vez ha florecido. Es ideal para el interior puesto que su amplia gama de colores, rojo, rosa,o naranja, ayuda a mejorar el estado de ánimo, aportando energía y vida a tu hogar.

No es necesario regarla de manera asidua, solamente bastará con hacerlo cuando veamos que la superficie de su flor empieza a desvanecerse.

Debes ubicar la planta en sitios bien ventilados y aireados, no a temperaturas muy altas y en un ambiente húmedo.

La gardenia,

originaria de China, es una de las plantas más conocidas de interior. De color blanco combinado con tonos crema, es muy similar a las rosas, pero con hojas más carnosas. Ayuda a purificar el aire ya que desprende un agradable olor que inunda todo el hogar. No necesita muchos cuidados, requiere poco riego y pocas horas de exposición a la luz natural, lo que sí es imprescindible es colocarla en un ambiente húmedo.

Tronco de Brasil:

es una de las plantas de interior más resistentes y más  fáciles de mantener. Se caracteriza por sus grandes y vistosas hojas verdes, que en el momento de maduración pueden llegar a florecer, aportando un pequeño toque de color.Necesita bastante luz para alimentarse, pero que no la llegue directamente, porque eso podría matarla. Su temperatura ideal se sitúa en 20º, por ello hay que tener especial cuidado con las corrientes de aire y cambios bruscos. No se debe regar en exceso.

La Planta del dinero.

Aunque su nombre original es Plectranthus, no podemos resistirnos a llamarla flor del dinero, del dólar, del duro...¿Quién no quiere tener una planta que atrae la fortuna a casa? La leyenda dice que las personas que cuenten con una de estas plantas en su casa atraerán al dinero como nunca antes lo habían hecho.Es muy habitual en las casas por su diseño. No es muy alta, pero si voluminosa, con hojas redondeadas y colgantes, por lo que es perfecta además de por su buena suerte para dar un toque de color al hogar.Es una planta que requiere más cuidado de lo normal, puesto que se debe regar dos o tres veces por semana, pero no de manera excesiva. Además, es muy importante que reciba luz natural aunque no de manera prolongada, ni de forma directa.

No podemos olvidarnos del

cactus

, que aunque no sea muy decorativo es una de las plantas de interior más utilizadas porque no necesita apenas cuidados. Debido a su gran reserva de líquidos, solamente tendrás que regarlo cada 15 días. Una buena opción si no dispones de mucho tiempo para el cuidado de tus plantas.

Sigue estos pequeños consejos y en tu hogar se respirará un aire fresco y aromático. Además ¡aportarás luz y energía a cada rincón!


Compartir