Categoría: Actualidad del sector
24/02/2021

Vivienda de nueva construcción: razones que respaldan su creciente interés

Vivienda de nueva construcción

La vivienda de nueva construcción es cada vez más solicitada en el mercado, y muchos son los que se preguntan cuáles son los motivos para que esto sea así. En este artículo queremos dar respuesta a esta pregunta y veremos cuáles son algunas de las razones que respaldan el interés creciente por la construcción de obra nueva. 

☉ La Covid, la protagonista de su actual demanda

Después del confinamiento vivido durante el 2020, el interés de los compradores por las construcciones de obra nueva ha subido por encima del mercado de viviendas de segunda mano. 

La pandemia de la Covid-19 ha tenido una gran repercusión en lo que se refiere a las decisiones de los consumidores sobre el tipo de vivienda que prefieren. Pero, ¿cuál es el motivo de que las viviendas de nueva construcción se hayan convertido en la opción preferida por los compradores? 

En primer lugar, se encuentra el hecho de que el confinamiento nos ha hecho ver las casas desde otro punto de vista. Antes, era frecuente que la búsqueda de una vivienda se centrara en su ubicación cercana al trabajo, y no importaban tanto elementos como la terraza. Sin embargo, las restricciones y la necesidad de pasar el mayor tiempo posible en casa ha hecho que las necesidades cambien. 

Estas nuevas necesidades han hecho que cada vez más usuarios busquen viviendas de obra nueva, como chalets y otras construcciones, que les garanticen sus requerimientos en cuanto a espacio, luminosidad, y otras necesidades, como estancias extra para teletrabajar. 

Otro factor determinante ha sido la ubicación de estas nuevas viviendas, que suelen estar en los extrarradios: zonas hoy más demandadas que nunca. 

Además, y dado el tiempo que los propietarios tienden a pasar dentro de casa en los últimos tiempos, la buena eficiencia energética se ha convertido en una necesidad imperativa. Y esto, sin lugar a dudas, se consigue de una forma mucho más sencilla en una vivienda de nueva construcción. 

☉ Nuestras viviendas de nueva construcción

A pesar de que el año 2020 ha sido un año convulso en todos los sentidos, la construcción de obra nueva ha seguido adelante y pronto podremos ver sus frutos. 

En Realia, hemos podido continuar con el avance de nuestras promociones de viviendas. Por ese motivo, muy pronto entregaremos las llaves a los propietarios de las promociones Essència de Sabadell y Brisas de Son Dameto.  

También han continuado evolucionando las obras del residencial Valdebebas Único en Valdebebas y Parque del Ensanche en Alcalá de Henares. Además, prosigue la construcción de residenciales como Residencial Bôrea ubicado en Arroyo del Fresno y el Residencial Báltico en Tres Cantos, y muy pronto se comenzarán a comercializar las viviendas de ambos residenciales. 

Todas estas promociones han sido diseñadas de manera que cumplan con las necesidades actuales de los usuarios que buscan la compra de una vivienda. Son casas amplias, luminosas, con espacios al aire libre y zonas verdes, además de una excelente eficiencia energética. 


Compartir