Categoría: Aspectos técnicos
28/01/2013

Una mascota para cada tipo de casa

Una mascota para cada tipo de casa

Los animales crean un vínculo emocional enorme, proporcionando diversión y protección a todos los miembros de la familia. No obstante, a la hora de tener una mascota debes tener en cuenta diversos aspectos. Requieren responsabilidad e implican disponer de tiempo, dedicación y recursos suficientes para asumir sus cuidados. Por eso resulta importante que sepas cuál es el animal más indicado para cada tipo de hogar, de forma que se adapte adecuadamente a tu entorno.

Las mascotas domésticas más habituales en los hogares suelen ser perros y gatos. Si tu casa es grande, en principio no tendrás impedimentos a la hora de elegir mascota, ya que podrá desenvolverse libremente. Además, será ideal si tu casa dispone de un patio o jardín donde pueda correr y jugar. Los Pastores Alemanes, Golden o Bóxers, además de ser guardianes, son afables y perfectos en un entorno con niños. Para espacios de menor tamaño, los Schnauzers enanos tienen aptitudes de guardianes y, a la vez, son ideales para el hogar, ya que se adaptan muy bien al entorno.

Si estás pensando en un gato, este es uno de los animales más limpios que hay. Algunos viven más de 20 años y además se aclimatan perfectamente a dimensiones reducidas. Es importante que desde pequeños los acostumbres a hacer sus necesidades en una caja de arena y a dormir siempre en su cesta. Los más tranquilos suelen ser los gatos Persas; los más juguetones, los Angora Turcos; y uno de los que mejor se adapta a cualquier espacio, los Maine Coon.

A la hora de decidir cuál es el animal adecuado para ti tendrás que tener en cuenta el lugar donde vivirá y valorar si estará en las condiciones adecuadas. Estos detalles pueden ser determinantes para la felicidad de tu mascota y quienes la rodean.

Igualmente, es habitual tener en casa pájaros, peces o hámsters. Los canarios son una excelente alternativa, ya que son muy dóciles, longevos, y además proporcionarán a tu hogar una dosis de alegría con sus cánticos.

Son muchas las personas que también han decidido adoptar como animal de compañía un conejo. Sin embargo, debes tener en cuenta que los hábitats más idóneos para estos animales son los que tienen una buena ventilación, y ten cuidado con las altas temperaturas, ya que les resulta difícil soportarlas.

Es cada vez más frecuente encontrar familias cuyas mascotas son reptiles. Desde animales exóticos como iguanas, camaleones o serpientes hasta tortugas, un simpático animal cuyos cuidados no suponen un gran esfuerzo si estás muy ajetreado/a. Si tienes niños, decidirte por una tortuga puede resultar positivo para su educación, ya que aprenderán a adquirir responsabilidades como alimentarla y mantener limpio su habitáculo. Debes tener en cuenta que este animal tiene una vida de entre 10 y 20 años, por lo que, aunque se trate de un animal pequeño que no necesita demasiados cuidados, requiere cierta responsabilidad.

En los últimos años, tener un cerdo vietnamita como mascota es un fenómeno que se ha popularizado en los países occidentales, potenciado por diferentes celebrities que han reconocido tener uno en casa. Podemos aventurar que esta tendencia es solo una moda, pero la verdad es que cada vez son más los que se decantan por este simpático animal. Sin embargo, debes plantearte si tu casa reúne las condiciones adecuadas para acogerlo, ya que necesita ejercicio físico diario y espacio suficiente para desenvolverse.

Ten en cuenta que las mascotas llegan a convertirse en uno más de la familia, y aportan alegría y vitalidad a tu hogar. Hacerse cargo de un animal no es una decisión liviana, ya que requieren cariño y atenciones. Por eso, disfruta de ellos sin descuidar sus necesidades.


Compartir