Categoría: Aspectos técnicos
06/02/2015

Trucos para mantener tu hogar caliente y ahorrar calefacción ante la ola de frío



La ola de frío parece que ha venido para quedarse durante unas semanas. Por ello queremos darte unos consejos para mantener tu hogar caliente y con temperatura constante, ahorrando también en calefacción en estos largos días de invierno ¡Toma nota!  y ¡siéntete a gusto en casa!

7 Tips para mantener el calor en tu hogar:

 1. Ventila solamente 10 minutos al día. En los meses de frío no hace falta que tengas las ventanas abiertas durante toda la mañana. Con tan sólo 10 minutos se consigue renovar el aire de tu hogar, sin enfriar las paredes y el ambiente. Esto evitará un mayor consumo para recalentar el aire de la casa.

2. No incorpores muebles delante de los radiadores. Es recomendable no colocar muebles delante de los radiadores, ya que absorberán todo el calor, impidiendo que se expanda por toda la habitación. Sin embargo si tus techos son muy altos,  se recomienda incorporar muebles, como por ejemplo una estantería, por encima de los radiadores. Así se evita la elevación del aire caliente por toda la habitación.

3.    Utiliza panel de aluminio o láminas reflectantes en los radiadores. Un truco que consigue proyectar el calor de los radiadores por toda la estancia  es incorporar un panel de aluminio o láminas reflectantes en la parte posterior de los radiadores. Puedes hacerlo tú mismo desde casa con este video: bit.ly/1CL9wMB.

4.    Aumenta el número de alfombras en invierno. En los meses de frío llena tu hogar de alfombras. Consiguen añadir una capa de aislamiento que elimina el frío del suelo, añadiendo una mayor sensación de confort en el ambiente.

5.    No superes los 22º. Es la temperatura adecuada para estar en casa con una sensación de confort. Además, partir de esa temperatura cada vez que subes un grado, el consumo energético se dispara hasta un 7%

6.    Temperatura constante. Las bajadas y subidas de temperatura pueden suponer un incremento en la factura energética. Instala un termostato para regular la climatización, ya que puede permitirte un ahorro de hasta el 10%.

7.    Asegura un buen aislamiento en tu hogar. Si es posible, instala  dobles ventanas o refuerza su acristalamiento, ya que el 40% de las fugas del frío se producen por ellas.

Ahora con estos consejos, solamente te queda disfrutar de los buenos momentos del frío e invierno desde tu hogar y por qué no con una bebida caliente para que tu cuerpo coja rápidamente la temperatura ideal.

 


Compartir