Categoría: Aspectos técnicos
06/05/2014

¿Qué efectos tienen los colores en nuestra salud? Aplica la cromoterapia en tu hogar

¿Qué efectos tienen los colores en nuestra salud?

Todos sabemos que los colores influyen en nuestro estado de ánimo, pero ¿y si te dijese que también afectan a nuestra salud física? Sí, lo has escuchado bien. Pueden influir en la regulación de nuestra temperatura corporal, la presión arterial y el equilibrio del sistema nervioso, ¿has oído hablar de la cromoterapia? ¡Te lo contamos!

La cromoterapia es una terapia natural que utiliza los colores para armonizar nuestro cuerpo-alma-espíritu, teniendo muy en cuenta las energías, frecuencias y las vibraciones (si eres amante del yoga seguro que sabes de lo que hablamos). Se utiliza desde hace miles de años como procedimiento terapeútico, combinado con otros métodos. Y responde a curiosidades como ¿por qué los cirujanos operaban de blanco y ahora de color verde? El blanco activa el sistema nervioso y la presión arterial, mientra que el verde equilibra la tensión y relaja, por lo tanto es un color mucho más apropiado.

¿Tienes curiosidad por descubrir cómo puedes utilizar la cromoterapia en la decoración? Desde Realia te ayudamos a elegir los tonos perfectos para mejorar tu salud y la de tu casa.

¡Sube tu adrenalina y la presión arterial gracias al rojo! Si llevas tiempo cansado, por la tensión por los suelos y con pocas ganas de nada. Te animamos a apostar por el rojo en la decoración de tu hogar. Tiene efectos directos que te ayudarán a producir adrenalina, a aumentar la temperatura corporal y a acelerar tu pulso. Además, nos ayudará a estar más alegres. Eso sí, todos estos efectos se producirán si lo utilizamos en pequeñas dosis, porque en exceso, podría generarnos ansiedad o estrés.

¿En qué estancias te gustaría incorporar este tono? Te recomendamos en un pasillo en el que no estés mucho tiempo, en diferentes complementos de tu hogar o en alguna de las paredes del salón o la cocina.

¡Los tonos naranjas potencian tu intelecto y te aportan un mayor equilibrio!  Parece que es uno de los colores más apropiados si necesitasn estimular tu sistema nervioso y llenarte de energía. Comparte los beneficios del rojo, pero te aporta un mayor equilibrio. Además, ayuda contra problemas depresivos, regula el sistema circulatorio y potencia el intelecto. ¿Qué te parece incorporarle en la zona de estudio de tus hijos?

¡Normaliza tus ritmos de sueño gracias al verde! Si eres muy nervioso y cada día te cuesta más coger el sueño porque no consigues desconectar de tus preocupaciones ¡prueba a incorporar el verde en tu dormitorio!  Nos aporta bienestar y paz y equilibra nuestro sistema nervioso, regulando el ritmo de sueño. Puedes apostar por él en otras zonas de relax de tu hogar, como el salón.

El azul también nos ayuda a tranquilizarnos y regular nuestro sistema nervioso, por lo que es ideal para las estancias del hogar en las que estamos mucho tiempo y en las que queremos buscar el mayor relax.

Juega y combina los tonos para conseguir efectos diferentes en tu salud. Y recuerda ¡los colores opuestos en la rueda de color, como el rojo y verde o el narajanja y el azul, se equilibran al estar juntos. ¿Te animas a experimentarlo? ¡Dale color y vida a tu hogar!

 


Compartir