Categoría: Aspectos técnicos
16/03/2020

TOP Planes para hacer en casa durante el COVID-19

Planes para hacer en casa

Lamentablemente y debido a la situación causada por el coronavirus la mayoría de la población #nosquedamosencasa. Y de repente, no sabemos cómo gestionar el tiempo en casa o qué hacer con nuestros hijos. Pero ¡no te preocupes! Te proponemos a continuación algunos planes interesantes y divertidos para que puedas llevar mejor tu estancia en casa, ya sea en solitario o en familia.


Pon en práctica estos planes para hacer en casa ⤵ ⤵

🎩 Organiza comidas o noches temáticas

Aprovecha el tiempo en casa para organizar comidas o noches temáticas en familia. ¿Cómo? Haz primero un brainstorming de ideas y propuestas entre todos juntos. Luego, escoge una temática concreta y fija la fecha. La decoración de la casa, el vestuario y la comida deben ser acorde a la temática escogida. Un planazo en toda regla, sobre todo si tienes hijos más pequeños. Seguro que estarán encantados de ayudarte con la decoración y de preparar su vestuario. Si por el contrario, no tienes hijos y convives en pareja, es la excusa perfecta para organizar una cena temática o una noche romántica. ¿Te animas?

📺 Maratón de series

¿Cuándo fue la última vez que viste una serie sin interrupciones? ¿Cuantas series te han recomendado últimamente que aún no has podido ver? ¡Este es tu momento!. Saca esa lista de series pendientes y dale al play a tu propia selección. Aprovecha para dejarte llevar por los capítulos hasta que pierdas la noción del tiempo. Es un plan perfecto para desconectar de la rutina, ya sea sólo o en compañía.

🎲 Volvamos a los juegos de mesa

Los juegos de mesa son también una buena opción para estos días, tanto si tienes hijos en casa como si vives en pareja. Es el plan idóneo si te apetece entrenar el ingenio, tener a tus hijos entretenidos o simplemente hacer una actividad en familia o en pareja y compartir ese valioso tiempo con los nuestros del que no siempre disponemos. 

🍝 Saca al cocinero que llevas dentro

Otro de los planes que te sugerimos para hacer en casa es meterte en la cocina y ¡sacar al cocinero que llevas dentro! Aprovecha para hacer esa receta para la que nunca tienes tiempo o aquella que, después de varios intentos, nunca te sale como toca. Ahora dispones de tiempo así que no hay excusas para ponerle cariño, dedicación y muchas ganas para mostrar lo mejor de tí en la cocina, ¿te animas a sacar el cocinero que llevas dentro?

🏡 Deja tu casa impoluta

Aunque así de entrada no parezca un ‘planazo’, puedes aprovechar estos días en casa para ordenar y dejar tu casa impoluta. Seguro que tienes trastos acumulados de los que nunca te deshaces por falta de tiempo, el cambio de armarios pendiente de hacer y con la primavera a la vuelta de la esquina o zonas de la casa que necesitan una limpieza a fondo. En este sentido, ahora más que nunca es conveniente extremar las precaucione en el hogar y mantenerlo siempre limpio y desinfectado para evitar posibles contagios del COVID-19. Dedica tiempo a las actividades de limpieza y desinfección del hogar e involucra al resto de miembros de tu familia.  

🏋‍♂ Ponte en forma

Quedarse en casa no significa que tengas que renunciar al ejercicio físico y a mantener unos hábitos de vida saludable. Hay muchas formas de sacarle partido al espacio, las tareas y objetos del hogar para realizar un plan de mantenimiento físico. Si vives en una casa o apartamento de dos plantas, aprovecha los tiempos muertos para subir y bajar las escaleras aumentando el ritmo de forma progresiva. Si por el contrario, vives en un piso o apartamento pequeño y no dispones de escaleras o de mucho espacio, un pequeño hueco en el salón bastará para poner una esterilla, alfombra o toalla y dedicarle unos 30-40 minutos de entrenamiento diario. Conéctate a youTube a través de una tablet o móvil y busca el tipo de rutina que más se adapte a tu condición física y tus necesidades. En el caso de que no dispongas de pesas ¡utiliza tu imaginación! y sustituyelas por un par de botellas de agua de litro, por ejemplo. Así que ¡ahora ya no tienes excusas para ponerte en forma!

Y voilà! Aquí tienes nuestra selección de los mejores planes para hacer en casa, pero como siempre: te animamos a que nos des tu opinión y nos cuentes los planes que añadirías a esta lista. ¡Déjanos un comentario aquí! 


Compartir