Categoría: Aspectos técnicos
04/02/2013

Organiza una fiesta de carnaval en tu hogar

Organiza una fiesta de carnaval en tu hogar

¿Eres de los que piensan que cuando te disfrazas es cuando mejor te lo pasas? ¡Aprovecha estas fechas para reunir a todos tus amigos en una fiesta que no deje indiferente a nadie! A continuación encontrarás las indicaciones que necesitas para celebrar una fiesta de Carnaval por todo lo alto.

En primer lugar, deberás decidir si la temática es libre o quieres establecer una concreta, es decir, si tus invitados podrán disfrazarse de lo que quieran o habrá un tema al que deban adaptarse. La primera opción no limita a los asistentes a la hora de elegir disfraz, mientras que la segunda puede ayudar a los más indecisos a elegir uno, ya que tendrán que ceñirse a un ámbito específico. Si finalmente decides realizar una fiesta temática, las opciones son infinitas. Puedes pedir a tus invitados que se caractericen como animales, dibujos animados, personajes de películas, disfraces ambientados en los 60 y 70, grupos musicales…

La música y la decoración dependerán de la temática. Así pues, si tu fiesta es de personajes de películas, podrás ambientar tu casa como un plató de cine; si la haces de grupos musicales, destina un espacio a crear un escenario para que pasen por él todas las bandas de la fiesta; si es de dibujos animados, decora las paredes con los muñecos más famosos. De esta forma crearás un ambiente que se sintetice con los disfraces de tus amigos. Lo mismo ocurre con la música: selecciona bandas sonoras de películas y dibujos, canciones de la época y, en definitiva, todo lo que consiga animar y motivar a la gente. Si la fiesta es de temática libre, la decoración dependerá exclusivamente de tus gustos y preferencias, pero siempre son de utilidad guirnaldas, serpentinas y globos. Para elegir la música, ten en cuenta que es un elemento motivador muy importante y que no a toda la gente le gusta lo mismo, así que intenta que haya canciones de diferentes géneros para que no se hagan repetitivas y nadie se sienta excluido.

Una de las partes más importantes de tu fiesta y de la que puede depender su éxito es la comida y la bebida. Mantener bien llenas las barrigas de tus invitados hará que se encuentren en su salsa y solo tengan que ocuparse de pasarlo bien. Por tanto, infórmate de cuántas personas asistirán y asegúrate de tener comida y bebida suficiente para todos durante todo el rato que dure la fiesta.

Otro elemento que no puede faltar en tu festejo son los juegos. Te servirán para mantener a todos los invitados involucrados e interactuando entre ellos, así como para remontar el ritmo de la fiesta si en algún momento decae. También son útiles para romper el hielo si tus amigos proceden de diferentes círculos y no se conocen. Por ejemplo, entrega aleatoriamente un papel a cada uno de tus amigos conforme vayan llegando. Cada papel tendrá una pareja, otro papel que estará en poder de otro de los miembros de la fiesta. Ambos tendrán que encontrarse y colaborar, pues a cada pareja le será encomendada una prueba que tendrán que superar juntos. Los que consigan pasar el reto recibirán un premio o recompensa.

Por último, no olvides crear un photocall acorde con la temática para que todos tus amigos puedan fotografiarse “oficialmente” con sus disfraces.

Ahora ya tienes todas las pautas para crear una fiesta para el recuerdo. ¡Este año el mejor Carnaval se celebra en tu casa!


Compartir