Categoría: Aspectos técnicos
21/05/2017

Modo verano en tu hogar ¡Las 5 claves en decoración! ¿Cómo decorar tu hogar con el color tendencia 2017?

Color pantone greenery

El verano está a la vuelta de la esquina, y eso se nota en la alegría que flota en el ambiente. No en vano, es la estación más esperada del año: con ella llegan las vacaciones, el calorcito, las playas, los viajes y la desconexión.

De igual manera que cambias la ropa de tu armario, incorporas recetas más frescas a tu dieta o modificas tu rutina para sacarle partido a esos días que se alargan, puedes plantearte recibir a la nueva estación con algunos cambios en la decoración de tu hogar.

Claves para vestir tu hogar de verano

- Aprovecha la luz natural: Si por algo se caracteriza esta época es por el aumento de luz y sol; y eso hay que aprovecharlo. Abre las ventanas de par en par, coloca cortinas más vaporosas y déjate inundar por esa claridad que te carga de energía.

Aun así, no olvides climatizar tu casa de manera efectiva instalando persianas o toldos, lo suficientemente tupidos como para que consigan aislarte del calor durante las horas centrales del día.

- Decora con flores: Las flores y plantas son sinónimo de vida y de celebración: amuebla tus estancias con distintas flores naturales que llenen de color y aromas tu casa. Tu casa y tu estado de ánimo te lo agradecerán.

- No te olvides de los espacios exteriores: quizá cuentes con una amplia terraza o con un humilde balcón. En cualquier caso, es un espacio al aire libre que tienes que explotar; más esta temporada, en la que los exteriores cobran especial importancia en las tendencias para el verano. Hoy en día, existe una amplia oferta de muebles y elementos para este tipo de espacios para que puedas leer al sol durante el día o salir a tomar algo por la noche, cuando ya empieza a refrescar.

- Viste con textiles de temporada. Un cambio en la funda de tu sofá, en tu ropa de cama o en las cortinas y almohadones tendrá un efecto directo en el bienestar que sientas al llegar a casa. Asimismo, los tejidos ligeros, como el algodón o el lino, te aportarán frescura y confort.

- Reparte pinceladas de color: a veces pecamos de sobrios en la decoración y tiramos hacia los tonos crudos y tierras, por eso de que van bien con todo. Esta temporada, sin embargo, la consigna es arriesgar con el color; y el color estrella va a ser el verde. Puedes elegir entre un tono menta, musgo o botella: las posibilidades son muchas, solo tienes que escoger la que mejor vaya contigo. Con estos sencillos cambios conseguirás dar un aire nuevo a tu casa, lo que te cargará de energía y exprimirás, aún más, toda la vitalidad que siempre nos aporta el verano. En Realia sabemos lo importante que tu casa es para ti: por eso te ayudamos a sacarle el mejor partido.

 


Compartir