Categoría: Aspectos técnicos
21/01/2013

Los robots amas de casa

Los robots amas de casa

Seguro que más de una vez has visto el enorme montón de ropa pendiente para planchar y te has desmoralizado… O igual has tenido esta sensación con la pila llena de cacharros sucios, los muebles llenos de polvo, etc. Lo cierto es que, aunque hoy en día son responsabilidades compartidas por todos los miembros de la familia, siempre generan quebraderos de cabeza.

La buena noticia es que los avances tecnológicos están de nuestra parte y nos facilitan los quehaceres domésticos. Y es que, ¿quién no tiene en casa una nevera, una lavadora o un microondas? Sin duda estos electrodomésticos nos ayudan en nuestro día a día y hacen más llevadera la difícil conciliación entre las responsabilidades laborales y las caseras.

Hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano todo un abanico de opciones que mejoran nuestra vida cotidiana, y quizás no nos damos cuenta de las ventajas que suponen frente a los recursos de que disponían nuestros padres o abuelos.

Por la casa siempre hay movimiento, la familia entra y sale constantemente, se abren las ventanas… Todo esto hace que el polvo y la suciedad se muevan a su antojo, y es un engorro estar pasando la escoba todo el día. Pero la tecnología viene en nuestra ayuda: ya está en el mercado el aspirador robótico que se encarga de “barrer” la casa, de modo que tú no tengas que mover ni un solo dedo. Solo tendrás que programarlo y él hace el resto. Incluso puedes hacer que el aspirador trabaje mientras tú no estás en casa.

Si el trabajo te obliga a estar muchas horas fuera de casa y te preocupa la salud de tu familia, ya ni siquiera tienes que preocuparte por que coman bien, ya que los robots de cocina prepararan casi cualquier receta con solo introducir los alimentos. Únicamente tendrás que indicarle qué tipo de comida quieres y a qué hora pretendes que esté listo. Tus hijos no tendrán que acudir a la comida rápida si tienes que pasar la mañana fuera de casa y tú tendrás la tranquilidad de que se alimentan saludablemente.

“¡Mamá, mi café está muy oscuro!”, “¡Mamá, a mí con poca leche!”, “¡Papá, mi café está frío!” ¿Cuántas mañanas te levantas con este panorama? Gracias a la tecnología, ya no tienes que preocuparte por preparar el desayuno perfecto para cada miembro de la familia. Las cafeteras automáticas ofrecen una gran cantidad de sabores para todos los gustos. De esta manera, solo tendréis que encontrar vuestro favorito, y en un minutito tendréis listo vuestro café, infusión o chocolate.

Resulta evidente que todos estos avances contribuyen a hacer nuestra vida más cómoda, pero aún existen pesadas tareas que no encuentran ayuda en los electrodomésticos. Sin embargo, se está trabajando desde hace tiempo en “robots amas de casa” que serán capaces de lavar la ropa, limpiar el polvo o recoger la habitación. De momento, los prototipos que se han desarrollado son demasiado caros y no pueden realizar las suficientes tareas como para despertar el interés de los consumidores. Sin embargo, según aseguran los expertos, la llegada a los hogares de un robot ama de casa con habilidades e inteligencia está cada día más cerca. Se habla de que en menos de una década podremos beneficiarnos de las ventajas de estos sofisticados aparatos, ahorrando tiempo en las tareas del hogar y ganándolo en ocio.

Así que ya sabes, aprovéchate de todas las ventajas que te ofrece la tecnología para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tu tiempo junto a los que más quieres.


Compartir