Categoría: Ubicaciones
30/10/2015

Los 6 mejores rincones de Mijas



Si buscas un lugar para vivir tranquilo, con buenas vistas y todo lo necesario para el día a día, Mijas y en especial el residencial Equmar, es tu destino.   Se trata de una urbanización ubicada en una colina en plena sierra, cuyas vistas son espectaculares a la bahía de Mijas y Fuengirola. Los pisos de obra nueva del residencial Equmar, están compuestos por 1 o 2 dormitorios y cuentan con excelentes zonas ajardinadas, una piscina comunitaria, plazas de garaje y trasteros. Son muchas las razones por las que elegir una vivienda en Equmar, pero a continuación os vamos a hablar de los 6 mejores rincones de Mijas que aún la hacen más especial.  

Museo del vino

Un lugar creado con dedicación y mimo, enclavado en una casa con el nombre poético de La Casa de Transformación de la Luz y del año 1839. El objetivo principal es difundir la cultura del vino y los productos artesanales de Andalucía a los ciudadanos y visitantes. En esta casa se hacen perfectos maridajes gracias a la degustación de vinos acompañados de ibéricos, tartaletas de foie y otras delicatesen. Si decides hacer una visita, ésta incluye la presentación de los títulos que presenta la casa, una explicación de la historia de la bebida, la información sobre la producción regional y, por supuesto, la degustación de vinos locales.

Plaza de toros de Mijas

Fue construida sobre una roca e inaugurada en 1900. Gracias a su situación y a su fachada que parece una típica casa blanca de Mijas, es muy fotografiada y visitada. Además, cuenta con la peculiaridad de su forma ovalada, una de las pocas que existen en España.   

Torre Mudéjar

Es uno de los pocos resquicios que quedan del antiguo castillo de Mijas. Su forma es cuadrada y maciza como corresponde a su origen militar, y se ha aprovechado para formar parte de la Parroquia de la Inmaculada Concepción como campanario de la misma.

El Mirador Virgen de la Peña

Se sitúa en los jardines de la Ermita que lleva el mismo nombre y es el lugar perfecto para divisar y disfrutar del paisaje que rodea al municipio de Mijas, desde la Sierra hasta la playa. Dispone de telescopios para en días claros ver toda la costa bañada por el mar mediterráneo. En fin, un buen lugar para sentarse a descansar mientras se contempla un bonito paisaje.

Ruta Botánica la Muralla

Después de recorrer las calles del pueblo de Mijas, dar un paseo por esta ruta, es una buena elección. Aquí, podrás encontrar diversos jardines compuestos por diferentes especies autóctonas de la flora de la provincia junto a animales en libertad como pavos reales, gallinas y patos. A lo largo de su recorrido, podrás descansar en los numerosos bancos y disfrutar de la brisa fresca gracias a las fuentes a su paso o a su cascada de piedra de unos 15 metros de altura que se ilumina por la noche y cambia de color. El parque está abierto todo el día las 24 horas.

Hipódromo de Mijas

Ubicado en la Urbanización El Chaparral se encuentra el hipódromo de Mijas, el espacio único de la Costa del Sol para los amantes del caballo. Con magníficas vistas al mar y a la sierra de Mijas es un enclave referente en el mundo de las carreras y espectáculos ecuestres.

Ha reabierto sus instalaciones, en donde además de competiciones se organizan algunos de los eventos más selectos de la localidad.

¿Te convence vivir en Mijas? Visita los pisos en venta del residencial Equmar.

 


Compartir