Categoría: Aspectos técnicos
23/10/2017

Ideas para diseñar tus propios muebles

Diseñar tus propios muebles

A la hora de ponernos a pensar en los muebles y la decoración que vamos a poner en nuestra nueva casa, las preocupaciones de lo caro que puedan ser nuestros gustos y cómo conseguir que la mesa, el cabecero o la silla sean exactamente como queremos, inundan nuestra mente.

Desde aquí te proponemos unos trucos para que decorar tu hogar sea sencillo, económico, divertido y a tu gusto. El movimiento Do It Yourself se ha convertido en la tendencia a seguir por todo aquel que quiere dar rienda suelta a su imaginación y convertirse en el creador de sus propios muebles.

Diseña tus propios muebles de madera

 

-    Mesas de palé. Selecciona varios palés, líjalos y límpialos de impurezas. Debes tener en cuenta la longitud de la patas, según cual vaya a ser su utilidad. Si va a ser una mesa de centro, se suelen colocar un palé sobre otro, se fijan, se le ponen ruedas en la parte inferior y un cristal en la superior. Pero si va a ser una mesa de comedor, un palé hace de tabla y el otro se corta para convertirse en patas. Cualquiera de estos modelos de mesa puede ser pintado, barnizados o decorados a tu gusto.

-    Cabeceros de madera. Viejos tablones pueden ser reutilizados para proteger los sueños de los más peques de la casa. Recortados en diferentes alturas, al ser unidos se pueden formar siluetas discontinuas, castillos o incluso un fuerte de caballería. Pintados al gusto del propietario de la estancia, se pueden convertir en los protagonistas de sus juegos diarios.

-    Percheros vintage. Renovar sin arruinar es otra de las premisas de este tipo de decoraciones low cost. Si tienes algún objeto antiguo, como un remo, una pala, las ramas de un antiguo árbol talado o un viejo tablero de madera, que sigue conservando esa imagen desaliñada, solo hace falta que le añadas un par de perchas de aluminio y lo ancles a la pared de la entrada de casa o en tu dormitorio. Tus invitados podrán dejar sus prendas en un perchero de diseño que te convertirá en “el manitas” del grupo a bajo precio.

-    Personalizar los muebles antiguos. Por último, y no menos importante, una manera de ahorrar en la decoración de tu hogar es renovar los viejos muebles, pintándolos en otros colores, cambiando pomos a estilos diferentes, tapizándolos, convirtiendo taburetes en mesas auxiliares, cómodas en muebles de baño y cajones en maceteros.

No lo dudes ¡y da rienda suelta a tu creatividad!


Compartir