Categoría: Aspectos técnicos
11/09/2017

Descubre ideas para un jardín creativo

 jardín creativo

La decoración de tu jardín puede ser divertida y ecológica a la vez. Reciclar artículos para dar vida al jardín está de moda y puede dar un aire fresco a ese rincón de tranquilidad. Por eso mismo, te traemos algunas curiosidades para que veas cómo viejos objetos pueden transformar el estilo de tu jardín.

Ideas para reciclar y decorar tu jardín

  • Si consigues algunos troncos, la idea sería ahuecarlos y colocar plantas dentro, utilizándolos como macetas. Otra idea es crear un banco con un tronco al natural, estupendo para disfrutar de atardeceres respirando aire puro.
  • Los antiguos neumáticos se pueden transformar en grandes maceteros de colores. Limpiarlos y pintarlos con aerosoles les dará un toque diferente. Apilarlos servirá para crear un jardín único. ¡Incluso se pueden emplear como pequeño huerto!
  • Los juguetes que tus hijos ya no usan pueden convertirse en hermosos maceteros. El camión u hormigonera del más peque formará parte de tu jardín, y puede colocarse cerca de un parque infantil para darle ese toque de zona de juegos en medio de la naturaleza.
  • Las botas de agua o de monte que han ido quedando en desuso, convirtiéndolas en macetas. Las pisadas floreadas te invitarán a bajar y disfrutar de ese entorno.
  • Las escaleras se pueden transformar en elementos rústicos que den belleza a ese espacio verde de la casa. Cascadas de macetas con flores pueden aportarle un aspecto diferente y muy peculiar.
  • Las tradicionales jaulas de pájaro estilo vintage, rellenadas de flores y colgadas de las ramas de los árboles o de los techos de los porches, pueden resultar muy decorativas y dar un ambiente muy acogedor al lugar.
  • Palés para crear zonas chillout en las que disfrutar de tardes de té y pastas, charlas agradables con las visitas o momentos relajados de lectura. Lijarlos, barnizarlos y decorarlos con cómodos cojines es la solución perfecta.
  • Puedes camuflar la caseta de tu mascota cubriendo el techo con césped natural, y las paredes con listones de madera. Esto le dará un carácter camaleónico dentro del espacio.  
  • Los bloques de hormigón pueden ser perfectos para diseñar pequeños espacios en tu jardín. Con ellos se pueden crear espirales de plantas, utilizándolos como macetas, mesas de jardín, si se convierten en las patas, o los bordes, floreados, de un camino de baldosas.
  • Coloridos escurridores colgados del techo pueden convertirse en preciosos maceteros colgantes. Estos antiguos utensilios de cocina darán un toque gourmet a tu precioso oasis natural.
  • Si tu jardín o patio es muy pequeño, puedes añadirle cierta profundidad colgando en las paredes o vallas espejos enmarcados en puertas o ventanas viejas. La deconstrucción de tu vergel le dará un estilo único.

 


Compartir