Categoría: Aspectos técnicos
14/05/2014

Declaración de la Renta 2013 ¿Problemas en solicitar el borrador? ¡Te ayudamos!

Declaración de la Renta 2013

Ya hace un mes que comenzó la Campaña de la Renta 2013, pero todavía miles de españoles no han solicitado el borrador y parece que este año con la digitalización total de este proceso muchas personas están teniendo muchas dudas y problemas para obtenerlo. ¿La más importante? ¿Qué hago si no encuentro el número de la casilla 620? Tener el número de la casilla 620 de la Declaración de la Renta del ejercicio anterior es un requisito necesario para poder solicitar el borrador, pero ¿de dónde saco la información para rellenarla? ¿Qué ocurre si el año anterior no hice la declaración? ¿Y si no lo encuentro? ¿Cómo un simple número puede ocasionar tantos problemas? En Realia te traemos la solución para que la Declaración de la Renta no sea una pesadilla.

Hice la declaración el año pasado pero no encuentro el borrador, ¿qué puedo hacer? Si tu problema es que guardas tanto las cosas que luego no sabes dónde encontrarlas ¡te explicamos cómo resolver este problema! Si no encuentras tu Declaración 2012 y por tanto no tienes la casilla 620 debes solicitar el PIN24H ¿sabes en qué consiste este sistema? ¡Te lo contamos! Es un mecanismo de identificación que te permite durante 24 horas acceder a la declaración del año anterior y obtener el número de la casilla 620. ¡Así de fácil! Pero ¿Dónde puedo solicitar este PIN?

Puedes hacerlo a través de la página web de la Agencia Tributaria  introduciendo tu DNI, primer apellido y tu código IBAN. ¿Sabes lo qué es? El sustituto del tradicional nº de cuenta.

¿Y si no sabes cuál es tu nº IBAN? Solicítale gratis en tu banco, o encuéntralo tú mismo si tienes acceso a tu cuenta bancaria por Internet. Es un código alfanumérico de 24 dígitos.

Y si el año pasado no hice la Declaración de la Renta, ¿cómo puedo obtener el borrador? Si este ha sido tu caso, cuando estés rellenando el formulario para que te manden el borrador deberás marcar la casilla “No Declarante” para indicar que el año anterior no presentaste la Declaración de la Renta. Y además, debes introducir tu código IBAN.

    Con estas indicaciones ya puedes solicitar sin problema tu borrador y comprobar todos tus datos. Así que no dejes que la Declaración de la Renta sea una pesadilla y ¡ponte manos a la obra! Recuerda que por primera vez en la historia se eliminan los modelos impresos que se vendían en las oficinas de Hacienda. ¿Acierto o una desventaja? ¡Danos tu opinión!

 


Compartir