Categoría: Actualidad del sector
29/01/2016

Crecen las hipotecas concedidas para la compra de vivienda

crecen las hipotecas

¡Buenas noticias para todos aquellos que tengan en mente comprar una vivienda! La cifra de hipotecas concedidas por las entidades financieras ¡no para de crecer! Después de unos años de restricciones se ha producido una apertura del crédito de los bancos y otras entidades financieras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado las cifras del pasado mes de noviembre y destaca que se concedieron en España 19.247 hipotecas para la compra de vivienda, un 16,4% más que en el mismo mes del año anterior. 

El importe de las mismas también se ha incrementado, hasta alcanzar un importe medio de 106.655 euros, un 1,5% más que en 2014. Estas cifras, junto a 18 meses de ascenso reflejan unas perspectivas optimistas para el sector, que continuará durante todo el 2016 según las opiniones de los expertos.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía lidera el ranking en cuanto al número de hipotecas concedidas, con un total de 3.860, seguida de Cataluña, con 3.303 y Madrid con 2.882 hipotecas firmadas.

En relación al crecimiento registrado comparado al mismo periodo del año anterior, Extremadura lidera el listado, con un crecimiento del 48,1%, seguida de Cataluña 41,9% y Baleares, con un incremento del 36.8%.

El Euribor en negativo

Además del aumento en el número de hipotecas concedidas, otra buena noticia para los que quieren comprar vivienda este año es el comportamiento del Euribor de los últimos meses.

El indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España se encuentra en mínimos históricos. Enero cerró con el Euribor en 0,04% y parece que en los próximos meses estará por debajo del 0%.

¿Esto qué supondría para una persona con una hipoteca variable? Estas cifras ayudan a los hipotecados con un préstamos a ahorra en su cuota mensual.

Por tanto, todo parece indicar que estamos en el mejor momento para comprar vivienda ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

 


Compartir