Ya sabes que las Navidades son fechas para compartir con la familia y los amigos y que además son un momento perfecto para que los más peques se lo pasen de lujo. Disfruta de su compañía en casa realizando actividades en familia. Hoy en Realia queremos darte algunas ideas de cómo entretener a los reyes de la casa en estas fechas navideñas.
Algunas parecen muy clásicas, pero nunca pasan de moda. ¡Los peques se entretienen con cualquier cosa, solamente necesitan nuestra atención!
¡Crear juntos tarjetas navideñas!
Invita a los niños a que hagan las felicitaciones para estas fiestas. Desde tarjetas pintadas, hasta las que incluyan algún tipo de decoración con algodón, arroz, purpurina o goma eva. Aquí os dejamos un ejemplo muy fácil que seguro les encantará.
También puedes personalizar las postales imprimiendo fotografías de los niños y la familia ,así recordaréis lo mejor del 2013 y serán todavía más emotivas. No olvides incluir el mensaje que tanto los niños como tu queréis que llegue con fuerza a vuestros familiares.
-¡Manualidades navideñas!
Si aún no has decorado el árbol ni has puesto el Belén, deja que tus hijos te ayuden. Ellos puedes ser los creadores de algunas de las piezas de tu Belén con ayuda de materiales como plastilina, escayola, corcho, algodón, harina, musgo, serrín... Ayúdales también a fabricar distintos motivos navideños para colocar por los rincones preferidos de tu casa. ¡Verás qué divertido!
Por si no se te ocurren ideas y quieres que tus pequeños estén entretenidos durante varios días, aquí os dejamos una aldea de Navidad para imprimir.
La podrán colorear, pegar e incorporar en su rincón preferido.
¡A cocinar juntos!
Llévatelos a la cocina y fíchalos como pinches oficiales mientras elaboras algún bizcocho, galletas, pastelitos o rosquillas... Seguro que prestan mucha atención al proceso de elaboración de sus recetas favoritas. ¡Y además te pueden ayudar a mezclar los ingredientes y a decorar!
¿Qué te parece hacer un árbol de Navidad de galletas? Os dejamos la receta.
¡Recuerda el juego de la silla!
Seguro que cuando eras pequeño era uno de tus juegos preferidos, así que recuerda cuáles eran las normas. La dinámica es muy sencilla y a la vez muy divertida. Sólo tienes que colocar unas cuantas sillas en círculo (una silla menos que jugadores totales), poner música y bailar alrededor del círculo, hasta que la música pare y entonces...¡a sentarse! El más despistado quedará eliminado.
¡Cantemos villancicos!
Cantar y bailar es siempre algo que los niños adoran. Juega con ellos al karaoke e inventa nuevos pasos de baile con sus canciones favoritas. Eso si apuesta por los villancicos ¡Estaréis entretenidos toda la tarde, y lo mejor, os lo pasaréis como niños!
¡No te olvides de los clásicos!
El twistter por ejemplo es una muy buena opción para jugar toda la familia. Es muy fácil: colocar manos y pies en círculos de colores, ¿te acuerdas?. Si no lo tienes, puedes fabricártelo tú mismo. ¡Disfruta!
Campo obligatorio