¡Ya huele a primavera! Seguro que ya estás pensando en cómo dar un toque especial a tu hogar para llenar cada estancia de color! Aquí te presentamos las tendencias de la decoración DIY.
Serán detalles únicos, totalmente personalizados y creados por ti. Una manera de hacer volar tu imaginación siguiendo las tendencias…¡te adelantamos que los pallets y las flores también pisan fuerte este año!
1. Una lámpara que añadirá luminosidad a tu salón. La primavera es una estación en la que recuperamos las horas de sol, por eso queremos dar sensación de luminosidad en nuestra decoración de interiores. Esta decoración DIY añade además elegancia y modernidad a tu casa. ¿Empezamos? ¡No es tan difícil! Necesitarás lana blanca, tijeras, cola blanca, un soporte para el techo, una bombilla y un globo gigante.
Hinchamos el globo e introducimos la lana en un recipiente con cola blanca. Posteriormente, enrollaremos esas tiras en el globo, de manera vertical y horizontal, hasta ir completando la esfera, dejando un hueco en la parte superior, en donde introduciremos posteriormente la bombilla.
Dejamos secar durante 24 horas y explotamos el globo, y ¡ya está! Solamente falta colocar la bombilla y colgarlo al techo.
2. Banco con pallets reciclado y cojines florales. Si lo que necesitas es dar un estilo primaveral a tu terraza te animamos a animarte a la decoración DIY de pallets.
Necesitas unos pallets viejos que tendrás que pintar en el tono que más te guste ¡a nosotros nos encanta el blanco!. Posteriormente colocamos cada tabla hasta conseguir la forma de banco. Fijaremos todo con clavos, para evitar que nos caigamos. ¿Y ahora?
Debes buscar cojines muy coloridos que llenen de alegría la terraza: amarillos y verdes combinados con alguna planta en los alrededores ¡serás la envidia de tus vecinos!
3. Pallets convertidos en floreros. Otra opción para la decoración de exteriores en tu hogar es convertir los pallets en auténticos maceteros. Solamente tendrás que pintarlos del color que desees, fijarlos en posición vertical y colocar en ellos las plantas que más te gusten. Un jardín muy original. Además puedes personalizar tu decoración DIY añadiendo alguna letra o frase pintada en tu pallets.
Otra opción es introducir la decoración de los pallets dentro de tu hogar, eso sí deben de ser más pequeños. Aportará un toque moderno y fresco a tu salón, si los combinas con flores y otros elementos primaverales.
4. Maceteros colgantes. Las flores deben de estar presentes por toda la casa, y queremos que no solamente estén en los tradicionales jarrones. Aquí nuestra propuesta de decoración DIY: botellas que se convierten en jarrones transparentes ¿Original?
Esta decoración DIY es muy sencilla. Solamente necesitamos unas botellas de plástico, cuerdas de colores, unas flores, agua y unos colgadores. Cortamos las botellas y hacemos dos agujeros, uno en cada lateral, así podremos introducir las cuerdas de colores, que colgaremos en la pared, en el colgador o con un nudo a una punta. Ahora solo necesitamos agua y flores ¡el resultado, merece la pena!
5. Ramas decoradas. Si no tienes mano para las flores pero quieres añadir la alegría que proporcionan en tu casa, y hacer que en el salón se note que ha llegado la primavera ¡toma nota de esta decoración DIY!
Para crear un jarrón solamente necesitas unas ramas, unas bolas de lana de fieltro de diferentes colores, pegamento y un jarrón transparente. Corta las ramas a la altura que desees, pega las bolas de lana y colócalas en el jarrón a tu gusto. Añadirás el color que estabas buscando.
Campo obligatorio