Categoría: Actualidad del sector
01/05/2017

¿Comprar vivienda o vivir de alquiler? Los españoles preferimos ser propietarios

comprar o alquilar piso

Los españoles tenemos, en nuestra forma de entender la vida, muchas singularidades. Una de ellas está relacionada con la vivienda, y nos diferencia del resto de europeos. Mientras en otros países de Europa se opta mayoritariamente por el alquiler, nosotros preferimos comprar vivienda. Según el Informe “Radiografía del mercado de la vivienda 2016-2017”, un 84% de españoles tiene un piso o una casa en propiedad y esta cifra aumenta cada año.

Esta tendencia se debe, en buena medida, a los bajos intereses que actualmente tienen las hipotecas. Casi al mismo precio mensual de un alquiler, podemos comprar nuestro propio piso. Es cierto que la compra de una casa tiene un coste adicional relacionado con los gastos e impuestos iniciales pero, al menos, estamos pagando por nuestra propiedad, algo que nunca sucede con un alquiler.

Otra de las razones por las que los españoles preferimos comprar una casa es porque existen muy buenas promociones de promotoras e inmobiliarias, con pisos de obra nueva a precios competitivos.

Grandes ofertas de promotoras e inmobiliarias

En este sentido, son de destacar las que brinda Realia, un Grupo que lleva trabajando desde el año 2.000 en el ámbito inmobiliario, aunque sus orígenes se remontan a los años 80 pues fue el resultado de la asociación de Fomento de Construcciones y Contratas y Bankia para operar en ese sector. Con esa experiencia y buen hacer, puede permitirse ofrecernos viviendas con todas las comodidades a una magnífica relación calidad-precio. Y sus promociones abarcan toda España.

¿Algunos ejemplos? La promoción "Buenavista Tres Cantos" que se construirá en los próximos meses. 33 viviendas unifamiliares en la zona madrileña de Tres Cantos. Cada vivienda cuenta con jardín propio y acceso a las zonas comunes, que incluyen piscina.

Otra promoción destacada de Realia se encuentra en la zona nueva de Valdebebas con pisos al lado del Parque Central y vistas a su lago, todos ellos con magníficos acabados y todo lujo de detalles.

Pero -como decíamos- no solo en Madrid tiene ofertas Realia. Por mostrar algunos ejemplos del resto de España, citaremos la urbanización "Aguaserena", en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Consta de viviendas tanto de uno como de dos habitaciones, todas ellas dotadas de terraza y vistas al mar, además de plaza de garaje y trastero. O el complejo "Equmar", en la zona malagueña de Mijas. En este caso, se trata de apartamentos de uno o dos dormitorios rodeados de áreas ajardinadas, piscina e igualmente garaje y trastero. Además, ambas se hallan cercanas a campos de golf para que los aficionados disfruten de su deporte favorito.

En definitiva, gracias a promotoras como Realia, no es de extrañar que los españoles optemos por comprar vivienda antes que por el alquiler. ¿Quieres saber más? Pulsa aquí.

 


Compartir