Categoría: Aspectos técnicos
07/02/2017

¿Cómo decorar tu hogar con el color que será tendencia en 2017?

El color verde será tendencia en 2017

Decir que el verde es el color de moda no sería correcto, ya que hay colores que siempre lo están. El verde es el tono de lo natural, el que nos regala la naturaleza en una gama cromática sorprendentemente amplia. Pantone lo sabe mejor que nadie. Por eso, este 2017, nos sorprende con un verde que es puro amor: Greenery. Un color vibrante y con un toque de amarillo que lo hace luminoso y atractivo a nuestros ojos. 

El verde está presente en diversas facetas de nuestra vida. En la alimentación, nuestro vestuario e, incluso, en una filosofía de vida que cada vez está más de moda. En nuestro hogar, incorporar colores nos debe hacer sentir cómodos. Por eso, es tan importante el uso que hacemos de ellos.

¿Cómo incorporar el Greenery a tu hogar?

La decoración de nuestros hogares puede cambiar radicalmente realizando algunos pequeños cambios, así que no es necesario hacer grandes desembolsos cada vez que se nos antoja un cambio. Te proponemos algunas ideas para incorporarlo y acertar.

1. En una pared. Este es el recurso más frecuente en decoración, pero lo es debido a que funciona. Ten en cuenta que es un color llamativo, así que aplícalo a una sola pared o a columna y será suficiente para dar ese toque de color que queremos, sin recargar el espacio. Para complementarlo, te proponemos muebles blancos o en colores claros y/o ligeros. 

2. En muebles. Si no lo encuentras, puedes reutilizar uno que ya tengas o recuperar uno antiguo y darle color. Hay infinidad de técnicas que te ayudarán a dar ese toque único a tu mobiliario y te ofrecen la oportunidad de renovar sin tener que desechar. Un mueble en color Greenery, colocado delante de una pared blanca, reclamará toda la atención que quieres sobre una pieza especial. 

3. Textiles. En cojines, almohadones, cortinas, una manta sobre el sofá o la cama, un mantel, las toallas del baño, una alfombra o, incluso, invirtiendo en el retapizado de esa butaca que parece vieja. Todos ellos aportarán ese toque de color que marcará la diferencia, pero ¡ni se te ocurra ponerlo todo verde! Incorpora este color, en su justa medida, y obtendrás un toque divertido y, a la vez, sofisticado. Una idea podría ser la combinación con el amarillo (que es la base del color 15-0343) o colores vibrantes, como el fucsia o turquesa, complementado siempre con tonos neutros.

4. Accesorios para el hogar. Al igual que los textiles, los accesorios proporcionan ese toque diferenciador. Si quieres huir de lo convencional, apuesta por piezas un poco más especiales, como una vajilla, una lámpara de mesa, un gran reloj o un cuadro. ¡Serán como explosiones de color, allí donde mires! Una idea: pinta una lámpara antigua de araña y ¡te sorprenderá el resultado!


Compartir