Categoría: Tendencias decoración hogar
02/10/2019

Cómo decorar tu casa con las últimas tendencias de decoración de otoño de 2019

Tendencias de decoración de otoño de 2019

Inmersos en pleno otoño, llega el momento de dar un cambio de aires a tu casa y hacer que luzca con la última moda en interiorismo. Y es que esta estación del año es perfecta para renovar espacios, ya que coincide con el inicio de curso escolar y laboral y la mente está más predispuesta a dar un giro de 180º a la vivienda que en otras temporadas. Por eso, si quieres modernizar tu salón o crear nuevos ambientes en las habitaciones, lee con atención las siguientes líneas. ¿Te animas a vestir cada estancia con las tendencias de decoración de otoño 2019?

Claves para la decoración de otoño

👑 > El terciopelo, el clásico más actual

Si durante la temporada pasada el terciopelo se sumergía de lleno en la decoración de interiores, este otoño no va a ser menos. El must have de esta estación se renueva y emerge como el elemento clásico necesario para dotar a tu casa de las tendencias más actuales. No dudes en escoger este tipo de tejido para los sofás, los cojines, los sillones y las sillas tapizadas, incluso las cortinas.

👏 > El mármol y el terrazo vinieron para quedarse.

Que el mármol y el terrazo son las piedras naturales que más en boga están en la decoración de interiores de 2019 es una realidad. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en algo necesario si quieres que tu casa cuente con una decoración de otoño. Por ello, si estás pensando en abrir tu cocina al salón o renovar baños, no lo dudes y opta por el mármol para la bancada, las paredes o el mobiliario. El terrazo puedes emplearlo en suelos, revestimientos o complementos del hogar.

🌷 > Las flores, en papel y con mucho color

Para diseñar las estancias de tu casa con las últimas tendencias de decoración de otoño de 2019 no puedes olvidarte del papel pintado. Este recurso se impone a la clásica opción de pintar las paredes, ya que ofrece la posibilidad de crear espacios únicos. Como resultado, si quieres que el despacho parezca un jardín no tendrás más que escoger un papel que lleve un diseño floral. No olvides que, además de en las paredes, cada vez más este recurso de decoración de otoño se está utilizando para cubrir los techos de las habitaciones, ¿Te atreves?

🌈 > El color oro gana terreno

Si hasta la fecha el cobre o el aluminio le ganaban la partida al color oro, esta 2019, el dorado será sinónimo de decoración de interiores. Bien sea en forma de grifos, pomos de puertas, tiradores de armarios o detalles en el mobiliario, los acabados en oro son tendencia en adornos de otoño. Además, si quieres que tu casa tenga un aspecto más sofisticado elige acabados en pan de oro para espejos o marcos de cuadros.

🌾 > Los tejidos y fibras naturales sustituyen a los cuadros

La decoración sostenible está de moda y, por ello, los elementos decorativos realizados con tejidos y fibras naturales, cada vez más, forman parte de las tendencias de decoración de 2019. Materiales como el lino, el algodón orgánico o el bambú toman protagonismo e inundan las estancias de los hogares en forma de alfombras, cuadros o complementos. Apuesta por ellos si te estás preguntando cómo decorar en otoño.

Así pues, con estas 5 propuestas de interiorismo seguro que vas a conseguir que tu vivienda respire ambiente otoñal, al tiempo que no es necesario realizar una elevada inversión. ¡Manos a la obra!


Compartir