Categoría: Aspectos técnicos
06/06/2012

Vive cerca de la naturaleza y serás más feliz



Cada vez son más las personas que deciden abandonar la ciudad para poder vivir cerca de la naturaleza. Y es que, cuando pensábamos que en las grandes urbes podríamos ser felices teniendo a mano todas las comodidades, la realidad demuestra que no es así. ¿Quién no ha sufrido estrés por quedarse atrapado en un atasco o por tener que ir corriendo a todos los sitios en medio de una multitud? Y si tienes niños, ¿no te preocupa que estén rodeados de contaminación y asfalto?

Huir de la gran ciudad se está convirtiendo cada vez más en una necesidad. De hecho, hay estudios que demuestran que rodearse de naturaleza nos ayudan a ser más felices y, sobre todo a reducir los niveles de ansiedad que generan las grandes ciudades.

El estrés de la gran ciudad

Artículos publicados en la revista “Nature” ha sido contundentes: vivir o estudiar lejos de la naturaleza tiene sus consecuencias. Tal y como queda reflejado en el estudio de científicos alemanes y canadienses, existe un patrón de activación cerebral ante estados de tensión que solamente se ha encontrado en las personas que viven en las grandes ciudades.

Y es que, el estrés es uno de los factores desencadenantes de trastornos de ansiedad o depresión. Además, no solo nos produce malestar psicológico, sino también físico ya que está ampliamente documentada la relación entre la ansiedad y la aparición de problemas cardiacos, de circulación o estomacales, entre otros muchos.

http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/07/31/201985.php

Y en el caso de los niños, ¿también necesitan de la naturaleza?

En este caso la respuesta es más obvia. De hecho, cada vez son más los niños que padecen estrés por estar sometidos al mismo nivel de vida que el de sus padres dentro de las ciudades. Si quieres que tus hijos no pasen por esta situación, escucha a los expertos que afirman que el contacto con la naturaleza mejora el rendimiento cognitivo de los más pequeños. De hecho, quien haya pasado su infancia rodeado de entornos verdes podrá decir que esto es absolutamente cierto.

Según una investigación realizada por José Antonio Corraliza, sociólogo y catedrático de Psicología, y Silvia Collado, psicóloga, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid, no solo influye el lugar donde se vive, sino también donde se estudia. Los colegios que están más cerca de la naturaleza ayudan a sus alumnos a desarrollar sentimientos positivos y a estar más relajados.

http://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/07/31/201985.php

¡Olvídate ya del estrés!

Así que, cada día tienes más claro que lo mejor es salir de las grandes ciudades para vivir en lugares rodeados de naturaleza. Un claro ejemplo de zonas que te ofrezcan tranquilidad evitar el estrés de la urbe es el conjunto residencial Hato Verde, construido dentro de un campo de golf de 18 hoyos y 42 hectáreas, a escasos 20 kilómetros de Sevilla. Concretamente, en la localidad de Guillena, entre Sierra Morena y la Vega del Guadalquivir.

Se trata de uno de los enclaves naturales más atractivos de Andalucía, en el que ríos, lagos e impresionantes paisajes se funden con la riqueza histórica y patrimonial de este entorno.

Otro ejemplo de promoción ecológica desarrollada por Realia es “Realia Parque Valdebebas”, una urbanización ubicada en un lugar estratégico en pleno corazón verde del Parque Forestal de Valdebebas, en el que podrás disfrutar de los 49 parques urbanos que lo rodean.

Si hablamos de enclaves verdes dentro del territorio nacional, no nos podemos olvidar de la localidad de Sant Feliú de Guixols, donde Realia ha construido dos magníficos conjuntos residenciales: “Guixols Mar I” y “Guixols Mar II”. El municipio, que pertenece a la población de Empordá (Costa Brava), posee un gran encanto, gracias a su paisaje pesquero lleno de contrastes.

Las viviendas de estos dos residenciales cuentan, además, con unas impresionantes vistas desde donde poder contemplar los acantilados, que se entremezclan con las playas de arena fina y las pequeñas calas.

Por último, la promoción “Altos de Santa Bárbara”, situada en la localidad de Rocafort, en la comarca de la Huerta Norte, a tan solo 8 kilómetros de Valencia. Un paraíso verde en el que podrás caminar o montar en bicicleta por sus conocidos Paseos “De la Huerta” y “Entre Naranjos”.

Con todas estas opciones, ¿no es hora ya de que vivas en un entorno natural que te ayude a olvidarte del estrés y a ser más feliz?


Compartir