Categoría: Aspectos técnicos
30/01/2015

Ventajas de vivir en una vivienda de obra nueva

Ventajas de vivir en una vivienda de obra nueva

¿Estás dudando si comprar una vivienda de obra nueva o una de segunda mano? ¡Atent@! Desde Realia te mostramos las ventajas de apostar por una casa a estrenar. ¡No te quedará ninguna duda!

5 ventajas de comprar una vivienda de obra nueva:

1.    Un menor mantenimiento Las viviendas de obra nueva en la actualidad están elaboradas con materiales de máxima calidad y la última tecnología del mercado, lo que permite asegurar el buen estado de la vivienda durante mucho tiempo. Solamente tendrás que realizar un pequeño mantenimiento para que tu hogar se mantenga intacto con el paso de los años.

Sin embargo, si optas por una vivienda de segunda mano, debes de tener en cuenta las calidades con las que está construida, así como el tiempo que tiene la vivienda, porque aunque aparentemente esté bien, piensa que el paso de los años pasa factura y probablemente tengas que comenzar a hacer reformas.

2.    Cuentas con la garantía del constructor La mayoría de viviendas de obra nueva cuentan con la garantía del constructor. Por tanto estarás más tranquilo con este respaldo y seguridad de la empresa promotora.

En las viviendas de segunda mano la garantía no existe en la mayoría de los casos, y los pequeños problemas derivados de una mala edificación, por ejemplo, los tendrás que asumir tú.

3.    Conseguirás un ahorro energético Las viviendas de obra nueva están construidas con materiales especiales para el aislamiento térmico. Esto favorece el mantenimiento del calor en la vivienda durante los meses de invierno, aumentando el ahorro en calefacción. En verano también se conservará el frescor del aire acondicionado en el interior de la casa.

Por ejemplo algunas viviendas, como la vivienda de obra nueva en Aguaserena Residencial, cuentan con aislamiento térmico mediante poliestireno extruido  ¡que garantiza un máximo ahorro energético!

Las viviendas de segunda mano suelen ofrecer una aislamiento mucho menor, por lo que no conseguimos el ahorro energético esperado.

4.    La motivación de estrenar una casa es inigualable Hay que reconocer que la sensación de poseer algo nuevo, y más si se trata de una vivienda nueva, es magnífica. Sentir que eres el primer propietario y dueño de una vivienda siempre hace más ilusión ¿no crees?

5.    Cuentan con plaza de garaje y trastero La mayor parte de promociones de viviendas de obra cuentan con plaza de garaje y trastero incluido con la vivienda, como por ejemplo la promoción Parque de Valdebebas Realia. Esto añadirá tranquilidad en tu día a día, seguridad y rebajará el estrés de tener que estar buscando aparcamiento al llegar a casa.

¿Todavía lo estás pensando? Te animamos a echar un vistazo al listado de viviendas de obra nueva de Realia y ¡hacer realidad tu sueño de estrenar casa!


Compartir