Categoría: Aspectos técnicos
25/11/2013

¿Tienes chimenea? Te enseñamos a decorarla



La chimenea además de proporcionar calor en los días más fríos y servir de punto de encuentro para reunir a la familia alrededor del fuego, es también un elemento  con mucho peso en la decoración del hogar ya que con simples y originales ideas se puede sacar mucho partido a este acogedor rincón de la casa.

El fuego hace que nuestras veladas sean mucho más especiales y podamos disfrutar de agradables charlas. Desde Realia te damos varios consejos para adornar la chimenea de tu casa y conseguir el tono que estabas buscando:

¡Añade amplitud a la chimenea!

¿Tienes un pequeño salón pero quieres incorporar una chimenea? Aunque sea un rincón pequeño puedes sacarle mucho provecho, pinta los ladrillos de la chimenea del mismo tono de la pared,  un color blanco o beige servirá para ganar amplitud en el espacio.

Este estilo lo puedes acompañar de unas velas blancas de diferentes tamaños y un espejo apoyado en la cornisa de la chimenea, dos sencillos trucos que darán un toque fresco y amplio a este rincón.

Chimenea como centro del salón

Si lo que quieres es que la chimenea presida el salón para que tus tardes alrededor del fuego sean más intensas, atrévete con una que tenga una gran salida de humos.

Podrás revestirla de piedra que vaya a  juego con las paredes, y colocar unos sofás blancos y mesas bajas que aligeren el ambiente del salón.

Apuesta por lo clásico

¿Tienes un salón de estilo clásico y quieres una chimenea pero que no destaque demasiado? Los acabados en escayola, mármol o laca permitirán que se adapte a la decoración de tu salón fácilmente.

En la encimera podrás colocar algún adorno como un espejo con un marco de madera estilo vintage y un jarrón con flores secas que además darán olor a todo el salón

¡Dale un toque moderno y divertido!

Si tienes una chimenea clásica pero quieres introducir un toque de color y diseño, te proponemos una idea muy original y fácil de llevar a cabo. Hazte con pequeños azulejos que tengan diferentes formas geométricas y que sean de diversos colores, con acabados brillantes. Colócalos alrededor de la chimenea intercalando los colores, sin ningún orden, pero consiguiendo una armoniosa composición.

Puedes colocar velas en la repisa de diferentes colores según los azulejos que usaste para revestir la chimenea. Recuerda que si las velas son aromatizantes, el ambiente que se creará será aún más acogedor.

Chimenea de gas

¿Te gusta el efecto que da una chimenea al salón pero no puedes instalar una tradicional? En este caso la chimenea de gas es la alternativa perfecta.

Como cualquier chimenea transformará los espacios en lugares mucho más cómodos, cálidos e íntimos. Además, su sistema de combustión es más limpio, no genera suciedad y los mecanismos de calefacción que utiliza el gas como fuente de energía son más seguros, fiables y no necesitan leña.

Hoy en día hay una gran variedad de chimeneas de gas en el mercado que se adaptan fácilmente a todas los salones.

Las chimeneas siempre nos regalan momentos mágicos. Decora la tuya a tu gusto, prepárate una taza de té o café bien calentito con un sabroso dulce y siéntate alrededor del fuego con una manta y la mejor de las compañías, conseguirás pasar una tarde tranquila llena de armonía y relax. 


Compartir