Categoría: Corporativo
27/05/2020

Protocolos de seguridad e higiene para la reapertura de nuestros espacios

Medidas de seguridad e higiene Realia

Porque ya es momento de volvernos a ver y de seguir juntos en esta nueva normalidad, ¡en Realia #ContinuamosCreandoHogares! Y es que no hemos dejado de acompañaros, ni de trabajar por lo que realmente importa, que sois vosotros y aunque nos hayamos 'distanciado', siempre hemos estado a tu lado, pero ahora: ¡es momento de reencontrarse!

Estas últimas semanas todo el equipo de Realia hemos estado trabajando para garantizar la vuelta a la nueva normalidad en condiciones de máxima seguridad de todos nuestros clientes, quienes sois siempre nuestra mayor prioridad. Para ello, hemos elaborado diferentes protocolos de seguridad e higiene que se están implementando en nuestras oficinas de venta, pisos piloto, edificios de oficinas y centros comerciales.

Estas medidas de seguridad e higiene se han desarrollado teniendo en cuenta las diferentes fases de la desescalada indicadas en el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad y las cuales se irán implementando según las fechas establecidas para cada una de dichas fases.

◉ Medidas en oficinas de ventas y pisos piloto:

Para un reencuentro más seguro, aquellos clientes que estén interesados en visitarnos en nuestras oficinas de ventas o conocer los pisos pilotos de algunas de nuestras promociones de viviendas que estén actualmente disponibles, se aplicarán las siguientes medidas de seguridad:

  • Atención mediante cita previa para acudir a nuestras oficinas comerciales y pisos piloto.
  • Disponibilidad de mascarillas y gel hidroalcohólico.
  • Cumplimiento garantizado de la distancia de seguridad.
  • Precauciones para evitar el contacto directo con el mobiliario y materiales del showroom.

◉ Medidas en edificios de oficinas:

Desde Realia también velamos por la seguridad e higiene de todos los inquilinos de nuestros edificios de oficinas. Para el regreso a la nueva normalidad, hemos solicitado a nuestros arrendatarios que intenten mantener un horario de trabajo continuo y poder así llevar a cabo un control en las entradas y salidas de los edificios que se realizarán de forma escalonada. Además de esto, nuestros edificios de oficinas cuentan con las siguientes medidas de seguridad e higiene:

  • Disponibilidad de Equipos de Protección Individual (EPIS) de todo el personal.
  • Desinfección de conductos y circuitos de climatización.
  • Realización de cambio de filtros en el sistema de climatización y aumento del aporte de aire exterior.
  • Disponibilidad de los montacargas en horas punta por parte de los usuarios de los edificios para la mejora del transporte vertical y la minimización de los tiempos de espera.
  • Uso de pantallas de metacrilato en las zonas de recepción.
  • Empleo de postes separadores.
  • Disposición de gel hidroalcohólico en halls, ascensores y sótanos.
  • Disponibilidad de termómetros digitales para la toma de temperatura.
  • Rediseño de los flujos de circulación y refuerzo de la señalética de todos los edificios para evitar aglomeraciones.
  • Uso de pantallas audiovisuales y cartelería para anunciar las medidas de seguridad.

Además de esto, en función de las necesidades de cada uno de nuestros edificios, se han adoptado medidas específicas como:

  • Instalación de cámaras termográficas en los edificios de Acanto 22, TORRE REALIA \ The Icon y TORRE REALIA BCN.
  • Desinfección de paquetes en los edificios en los que contamos con servicio de mensajería como Acanto 22, TORRE REALIA \ The Icon y TORRE REALIA BCN.
  • Desinfección de tarjetas en los edificios que disponen de control de accesos como Avenida Bruselas 36, Acanto 22, TORRE REALIA \ The Icon y TORRE REALIA BCN.
  • Programación de los ascensores de TORRE REALIA \ The Icon para evitar aglomeraciones.

◉ Medidas en centros comerciales:

Hemos instaurado un control de acceso y de aforo en nuestros centros comerciales que adecuaremos en función de la fase de la desescalada correspondiente. Asimismo, los pertinentes protocolos se han implantado en cada uno de los centros para garantizar la seguridad de nuestros clientes en su vuelta a la nueva normalidad. A continuación ejemplificamos los protocolos de seguridad e higiene en dos de nuestros centros comerciales:

La Noria Outlet Shopping

Para el centro comercial La Noria Outlet Shopping ubicado en Murcia, solamente aplican las Fases II y III de la desescalada. La Fase I dió comienzo el pasado 25 de Mayo mientras que la Fase III se iniciará el próximo 8 de Junio.

En el centro murciano que reabrió sus puertas el pasado 25 de Mayo, se han implantado las siguientes medidas de seguridad e higiene:

  • Limpieza de pre-apertura con certificado.
  • Limpieza con mochila diaria.
  • Un único acceso con control de aforo manual por un auxiliar.
  • Servicio de entrega de gel, guantes, mascarillas.
  • Un único aseo, con sala de lactancia abierto con servicio intensivo de limpieza.
  • Disponibilidad de jaboneras automaticas con gel hidroalcohólico en las zonas de aseos.
  • Retirada de atracciones infantiles y cierre del Área Recreativa.
  • Cartelería informativa en mobiliario sobre prohibición de uso o permanencia.

En los próximos días, estas medidas de seguridad e higiene se adaptarán a la Fase III que entrará en vigor a partir del próximo 8 de Junio.

Ferial Plaza

En el centro comercial de Guadalajara Ferial Plaza que también reabrió sus puertas el pasado lunes 25 de Mayo, se ha implantado el siguiente protocolo de seguridad e higiene para velar por la protección y bienestar de todos nuestros clientes:

  • Limpieza de pre-apertura con certificado.
  • Realización de cambio de filtros en el sistema de climatización y aumento del aporte de aire exterior.
  • Control de aforo limitado mediante un programa de conteo de personas.
  • Acceso de entradas y salidas diferenciado.
  • Limitación de las zonas de acceso peatonales.
  • Serigrafías en las paredes y suelos del centro comercial indicando la dirección en la que caminar.
  • Cierre de la ludoteca infantil, áreas recreativas infantiles, zonas de descanso y Punto de Atención al Cliente.
  • Cancelación de actividades culturales y de ocio dentro del centro.
  • Señales con indicación de aforo limitado a la entrada de cada uno de los centros de moda, servicios, ocio y restauración del complejo.
  • Puntos de desinfección con geles hidroalcohólicos.
  • Señalética indicando la distancia de seguridad y las normas de higiene.
  • Comunicación a través de megafonía indicando las medidas de seguridad y prevención.
  • Duplicación de la plantilla del servicio de limpieza del centro para la desinfección continuada de las superficies de contacto y baños.

As Cancelas

Las siguientes medidas de seguridad e higiene se han implementado en el centro comercial ubicado en Santiago de Compostela:

  • Control de aforo en los puntos de acceso al centro mediante sistema de conteo de personas.
  • Instalación de vallas en las zonas de aparcamiento.
  • Señalética en el suelo indicando las entradas y salidas del centro, el recorrido del cliente en la galería y la gestión de colas en los locales.
  • Información recordatoria por medio de carteles acerca de las medidas básicas de higiene por todo el centro.
  • Marcajes indicando la distancia de seguridad.
  • Portacarteles con recomendaciones durante la visita, el uso de ascensores, rampas y escaleras y de las zonas estanciales.
  • Señalética en las zonas fuera de servicio como fuentes, aseos, etc.
  • Indicativos en las plazas de aparcamiento destinadas para la recogida de pedidos.
  • Disponibilidad de mascarillas y de gel desinfectante en dispensadores repartidos por todo el centro.
  • Labores de limpieza y desinfección de forma constante.
  • Limitación de aforo en los aseos y desinfección mediante equipos de ozono.
  • Purificación del aire mediante el uso de filtros HEPA y ventilación nocturna del centro.
  • Aumento de la renovación con aire exterior mediante máquinas Roof-Top.
  • Mampara de protección en el Punto de Atención al cliente.


Asimismo, estas medidas de seguridad se adaptarán en breve a la Fase III y de acuerdo con lo estipulado en Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

En Realia apostamos por la máxima seguridad de nuestros clientes. Y es por eso que, para garantizar su seguridad en su regreso a la nueva normalidad, estas medidas ya se están implementando. Sin embargo, para cualquier duda o consulta adicional, podéis contactar con nosotros o directamente con el comercial de cada promoción de viviendas.


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