Categoría: Aspectos técnicos
24/10/2014

Los 3 errores más comunes a la hora de elegir una vivienda

Comprar casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, pero a veces las ganas de estrenar la casa, las prisas y la emoción pueden jugar en nuestra contra. Descubre los 3 errores más comunes a la hora de elegir una vivienda.

  1. Dejarse llevar por la primera impresión. Cuando estamos buscando casa, miramos y miramos y a veces entramos en una casa y sentimos que es para nosotros. Aunque en muchos casos las primeras impresiones son importantes, cuando hablamos de una vivienda, debemos analizar otros aspectos de gran importancia como la ubicación, el número de habitaciones, las comunicaciones con las que cuenta, las calidades y por supuesto el precio. Es decir, debemos valorar la vivienda de forma más racional, no dejarnos llevar por las primeras emociones porque una casa no es de usar y tirar.
  2. Pensar solamente en el presente. Muchas personas a la hora de buscar vivienda piensan en una casa que reúna sus necesidades, teniendo en cuenta su situación actual, sin previsiones de futuro. Por ejemplo una pareja puede ver perfecto para vivir un pequeño loft o apartamento, pero ¿Y si en unos años piensan en ampliar la familia? Antes de decidirte por una casa es importante valorar cómo será tu situación en unos años, así podrás anticiparte y buscar tu vivienda con un número de habitaciones perfecto. Ya sabemos que el futuro no se puede garantizar pero podemos prever ciertos aspectos.
  3. No tener en cuenta la zona y las comunicaciones. Otro de los errores más comunes a la hora de elegir una vivienda es apostar por una casa que nos encanta pero que esté ubicada en una zona que no conocemos y que cuenta con malas comunicaciones. Debes tener en cuenta que al final tu calidad de vida dependerá de las comodidades con las que disfrutes de tu día a día.

Imagínate que la casa que te ha gustado tiene un bonito diseño pero para llegar a trabajar siempre tienes que ir en tu propio vehículo porque no tengas opciones de transporte público y tardes más de una hora, piensa en el gasto en combustible.

Piensa también si la vivienda está ubicada en una zona en la que tardas más de 45 minutos diarios en buscar aparcamiento o en un espacio ruidoso o que no te ofrece la suficiente tranquilidad.

Te recomendamos que antes de decidirte por una vivienda elijas la zona en la que te gustaría que estuviese ubicada, porque tu día a día dependerá de ello.


Compartir