Categoría: Actualidad del sector
05/06/2017

La compraventa de viviendas se dispara en el primer trimestre del año

compraventa de viviendas

Está claro, ha llegado el momento de comprar vivienda. Los últimos datos publicados por el INE así lo confirman: en los últimos 12 meses, la compraventa de viviendas se ha incrementado en casi un 27 %. La impresión general es que el mercado inmobiliario deja atrás las pasadas incertidumbres y recupera su pulso normal.

¿Comprar vivienda nueva o sobre plano?

¡Como quieras! La buena noticia es que se ha empezado a construir de nuevo, especialmente en las costas y en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Incluso la compraventa de viviendas de protección oficial, que llevaba un tiempo bastante parada, ha experimentado un crecimiento por encima del 21 % en este último año.

Por otra parte, las condiciones de los préstamos hipotecarios no podrían ser más favorables, con el precio del dinero en mínimos históricos.

Así pues, la pregunta ya no es si comprar o no comprar es elegir el destino.

Dónde comprar

Si lo que buscas es invertir, puedes decantarte por viviendas de obra nueva en zonas con buenas perspectivas de crecimiento, como por ejemplo Madrid, Valencia o Sevilla ¿La clave para que la inversión sea un éxito? Apostar por una Promotora o Inmobiliaria de confianza, como Realia.

Realia Inmobiliaria nació en el año 2.000, fruto de la integración del Patrimonio , actividades inmobiliarias y el equipo de profesionales de FCC y Bankia, cuya presencia en el sector comienza en la década de los 80.  Por ello, es una compañía con más de 30 años de experiencia, por tanto la experiencia y conocimiento del sector son claves en la compañía.

Otra de las características de Realia Inmobiliaria es que cuenta con viviendas de obra nueva de alta calidad a precios ajustados en ciudades estratégicas del país como Madrid o Sevilla. Por ejemplo, cuenta con viviendas de obra nueva en ubicaciones claves de Madrid como Pinto, Fuenlabrada, Campo Real o Valdebebas. En Sevilla dispone también de viviendas, chalets y villas a tan sólo 12 minutos del centro de la ciudad, en su urbanización Hato Verde Residencial.

¿Quieres más información? ¡Te lo contamos aquí!


Compartir