Categoría: Aspectos técnicos
08/10/2012

Ilumina tu hogar con las nuevas tendencias

Ilumina tu hogar con las nuevas tendencias

Decorar un hogar es una tarea muy divertida pero que puede llegar a convertirse en algo difícil si buscamos un estilo concreto. Tenemos que tener en cuenta muchos aspectos que van más allá de los muebles y el color de las paredes; aquí la iluminación juega un papel importante en las nuevas tendencias.

Este arte se centra en elegir la lámpara y la bombilla adecuada pero, ¿Cómo? Pensando en la forma, el color y sobre todo en la seguridad para crear diferentes ambientes. Recuerda que cada estancia de tu hogar está destinada a un determinado fin y tendremos que aplicar diferentes trucos en la iluminación para conseguir una zona atractiva.

Por ejemplo, si queremos iluminar un salón, recibidor o una zona de espacios comunes podemos recurrir a los halógenos dicroico. Se trata de un sistema muy utilizado en los últimos años porque ahorran espacio y generan una luz potente. En este caso, puedes optar por colocarlos en las estanterías porque resaltan el contenido de cada balda y da sombra a los contornos de los mismos. Para las paredes, podemos colocar lámparas protegidas con pantallas sólidas que provocan que la luz salga hacia arriba y tienen como consecuencia un efecto muy atractivo.

En las habitaciones y dormitorios no podemos dejar a un lado las lámparas de pie. Si las combinas con las de sobremesa en mesillas y escritorios conseguirás crear un ambiente perfecto para el estudio y el relax. Si además apuestas por un estilo más moderno, recupera la idea de los halógenos dicroicos y colócalos en pequeños huecos en las paredes; es un pequeño truco para destacar algunos elementos decorativos que nos gusten o aportar un extra de luz a la estancia.

Otra de las zonas más importantes de nuestra casa es la cocina, que nos abre todo un abanico de posibilidades con diferentes ambientes y tipos de luz. Para los momentos en los que nos pongamos manos a la obra y estemos cocinando lo más conveniente es utilizar una iluminación intensa. En el retso de situaciones las bombillas led o de bajo consumo pueden ser nuestras grandes aliadas ya que aportan una luz más tenue, se debía el protagonismo a los muebles y lo mejor de todo: nos ayuda a ahorrar.

Si quieres mejorar el cuarto de baño recurre a luces funcionales y combínalas con otras luminarias de diferentes intensidades y lugares como en el tocador o el espejo principal que utilicemos para arreglarnos.

¿Tienes la suerte de tener una terraza o jardín? La iluminación en estos espacios es muy importante porque en determinadas épocas del año acogen nuestras reuniones con familiares y amigos. Lo ideal es crear un ambiente acogedor a través de luces tenues y cálidas como las que aportan los farolillos o centros de mesa que, además, sirven de elemento decorativo. Puedes conseguir un resultado romántico y original si te atreves a jugar con diferentes elementos como un cuenco lleno de agua con velas flotantes en su interior. Y en el caso de tener piscina, puedes ponerlos a su alrededor para iluminar la zona y crear un ambiente especial para tus noches de verano.

Dale rienda suelta a la imaginación e… ¡Ilumínate!!


Compartir