Categoría: Ubicaciones
13/12/2012

Ibiza fuera de temporada

Ibiza fuera de temporada

Se calcula que la isla de Ibiza cuenta cada año con alrededor de cuatro millones de visitantes, siendo los meses estivales de Julio y Agosto los de mayor afluencia turística con gran diferencia. Por lo tanto, Ibiza fuera de temporada presenta un entorno que mucho dista del periodo veraniego, impregnado por ser un destino joven, donde la mejor música tecno llena las salas ibicencas.

Ibiza fuera de temporada muestra otra cara que merece la pena conocer. Los yacimientos encontrados de antiguos pobladores que datan del año 2000 a.C., pasando por los fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes, conforman un riquísimo patrimonio cultural heredado.

Por otro lado, la situación geográfica del archipiélago balear hace que Ibiza fuera de temporada cuente con unas temperaturas suaves dado la cercanía del mar y el clima mediterráneo. Además, junto con las temperaturas, la isla puede presumir de tener un aire de alta calidad y saludable, fruto de los distintos vientos que confluyen el conjunto insular que alejan la contaminación. Ya sea en avión por aire o en Ferris por mar, las comunicaciones que ofrece la isla son magníficas.

Para los amantes del ocio, Ibiza fuera de temporada presenta un conjunto de posibilidades muy amplio. Su riqueza natural junto con sus extraordinarios paisajes confecciona un emplazamiento excepcional para la práctica del deporte a cualquier nivel. Senderismo, ciclismo o alpinismo, son los más practicados habitualmente. Ibiza también destaca por la práctica de deportes acuáticos. La temperatura media anual del agua oscila entre los 15 y 28 grados, por lo que el snorkelling, esquí acuático, windsurf o kitesurf se encuentran entre los preferidos por los usuarios.

La Dalt Vila de Eivissa para los lugareños ó la ciudad alta, hace referencia al casco viejo o conjunto histórico de la ciudad. Las murallas renacentistas del siglo XVI que la flanquean y la catedral que data del siglo XIV, son declaradas patrimonio histórico de la humanidad en Diciembre de 1999.

La necrópolis del Puig des Molins es de relevante importancia a nivel mundial por ser la más extensa y mejor conservada del planeta. Se calcula que en torno al siglo VII a.C., los fenicios establecen el “cementerio” haciendo excavaciones en la parte baja de la ladera, en donde entierran a sus muertos junto a su ajuar. Debido al crecimiento que experimenta la ciudad, la necrópolis se extiende durante la época púnica y romana, calculándose la existencia de más de 3000 tumbas. El Castillo de Ibiza, el Yacimiento fenicio de sa Caleta o el Parque natural de ses Salines, son entre muchos otros, unos de los principales puntos de referencia, que convierten a Ibiza fuera de temporada en un lugar estratégico para el ocio y la cultura.

El fondo marino, caracterizado por la transparencia y pureza de sus aguas, las formaciones submarinas, y las praderas de posidonia protegidas con carácter prioritario por directiva europea, conforman un riquísimo ecosistema submarino. La playa de Talamanca, la d´en Bossa, ses Figueretes y numerosas calas, conforman un atractivo añadido junto a una vegetación predominante de dunas y arenales.

Realia Inmobiliaria te ofrece una selección de los mejores pisos de 2 y 3 dormitorios en este enclave privilegiado a un precio inmejorable. Situados en la zona residencial de mayor crecimiento, nuestras promociones “Corona Ibiza” y “Albor Residencial III” te permitirán situarte en el centro de Ibiza a tan solo 10 minutos andando. Su cercanía de las más importantes playas ibicencas, del Hospital Can Misses o del centro comercial Vila Park entre otros muchos servicios, hace de nuestras exclusivas viviendas un espacio privilegiado para vivir. Disfruta de tu tiempo en nuestras confortables promociones y aprovecha el beneficio de tener tu hogar con las mejores calidades y equipamientos.


Compartir