Categoría: Actualidad del sector
12/06/2017

¿En qué consiste la ayuda para comprar casa para menores de 35 años?

ayuda comprar piso

¿Tienes menos de 35 años y estás pensando en comprar tu primera vivienda? ¿Dispones de unos ahorros y cuentas con un trabajo estable? Si es así, ahora puede ser un gran momento para lanzarte de una vez y conseguir la independencia que mereces. Sí, porque el Gobierno de España ya ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda para 2018-2021 y en él se incluyen algunas reformas en las ayudas para comprar una casa que seguro que te interesan.

Hasta 10.800 euros de ayuda para comprar una vivienda

El nuevo plan, que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, prevé una ayuda de hasta 10.800 euros, siempre que no se supere el 20 % del precio total de la casa. Eso sí, para poder acceder a ella hay que cumplir una serie de requisitos entre los que están:

- No poseer otra vivienda en propiedad. No obstante, podrán ser propietarios previos los que demuestren que no disponen de dicha vivienda anterior por motivos de separación o divorcio. O porque no puedan residir en la misma por motivos ajenos a su voluntad.

- La vivienda que pretende adquirir deberá utilizarse como su residencia habitual y permanente por, al menos, cinco años desde su ocupación efectiva. La cual, por otra parte, debe llevarse a cabo dentro de los tres meses siguientes a su adquisición. Cabe matizar que el plazo de residencia mínimo podrá ser menos si se argumentan motivos laborales que conlleven un cambio de domicilio.

- Tener menos de 35 años en el momento de solicitar dicha ayuda para la compra.

- Contar con ingresos regulares, pero no superar en el salario tres veces el IPREM: Es decir, cobrar 19.170,39 euros anuales en 12 pagas y 22.365,42 euros si el salario incluye 14 pagas. Además, se considerarán como ingresos estables a aquellas personas en puestos como de personal investigador en formación. Así como a los que reciban una prestación social pública de carácter periódico, contributivo o asistencial. Eso sí, deberán acreditar una vida laboral de, al menos, seis meses de antigüedad, y justo anteriores al momento de la solicitud.

Estas serían, básicamente, las dos condiciones esenciales para poder recibir la ayuda del nuevo Plan Estatal de Vivienda. Por otra parte, el interesado debe aportar a su Comunidad Autónoma el contrato de compra-venta en el plazo de tres meses desde la notificación de la concesión de la ayuda. Pudiendo tratarse de una vivienda ya construida o en construcción.

Como puedes ver, los incentivos para comprar una vivienda son importantes y ahora es un buen momento para ponerse ya a mirar casas y pisos en venta como los que ofrece Realia. Anímate a ser propietario por primera vez y disfruta de los beneficios de tener tu propio hogar.


Compartir