Categoría: Actualidad del sector
11/07/2014

En 2014 la vivienda vuelve a ser la mejor inversión



 

Varios expertos del sector inmobiliario como son Gonzalo Bernardos, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona, y el consultor José Luis Ruiz Bartolomé, ya anunciaban a principios de año que en 2014 iba a tener lugar la esperada estabilización del sector inmobiliario.

Ambos consultores tenían varias justificaciones a sus previsiones. Por un lado, decían que habría una gran posibilidad de encontrar viviendas a costes muy atractivos, y que el precio había tocado fondo en las principales ciudades por lo que sería mucho más  rentable vivir en propiedad, por los bajos intereses, que en alquiler.  "El año 2014 será un año propicio para comprar” añadían los expertos inmobiliarios.

¡Y estaban en lo cierto! Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, la compraventa de viviendas está protagonizando un repunte imparable desde el mes de enero hasta ahora.

En total, durante el quinto mes de 2014 se cerraron 28.124 transacciones de casas, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2013 y un 12,6% más que en el mes de abril. Contando mayo, ya son  tres los meses al alza.

Estos datos tan positivos suponen un retorno a la idea de la vivienda como la mejor opción para invertir, por encima de la contratación de depósitos o la inversión en acciones.

¿A qué esperas para empezar a invertir en tu vivienda? ¡Ven y descubre todas las opciones que Realia tiene para ti!


Compartir