Categoría: Aspectos técnicos
15/10/2012

Elige la cortina perfecta para tu hogar

Elige la cortina perfecta para tu hogar

Las cortinas son uno de los aspectos más importantes en la decoración de un hogar. Además de ser un elemento necesario y funcional, te permiten controlar la luz que entra en cada habitación y creando ambientes completamente diferentes. Jugando con la forma, las texturas y el color de la tela puedes convertir un salón simple y aburrido un lugar mágico, lleno de luz y color.

En el mercado actual puedes encontrar una variedad infinita de modelos y tipos de cortinas. Aquí te mostramos las preferidas ¡para que elijas la que mejor va con tu estilo!

Cortinas de tela

Cada vez es más común el uso de cortinas de colores lisos o con estampados discretos, descartando los dibujos demasiado llamativos o psicodélicos. Para que no se vean desde la calle, es conveniente colocar una segunda cortina de hilo de color blanco que deje pasar ligeramente la luz.

A la hora de colocarlas es necesario estar atento a las medias porque para que la cortina quede perfecta, debes añadir 15 centímetros más al ancho de la ventana y 30 centímetro más de largo, así la tela cubrirá perfectamente la ventana.

Si la cortina ocupa toda la barra y además forma pequeñas ondas, la caída de la pieza será mucho más bonita que si está totalmente estirada.

Estores plegables

Los estores son otro tipo de cortinas que, en vez de abrirse hacia los lados, se enrollan en la parte de arriba de la ventana. Los materiales de los que están hechos son muchos y muy variados: tela, madera, plástico… Son más cómodos y más limpios que las cortinas de tela. Además, dan un plus de modernidad a la estancia y son muy fáciles de instalar.

Paneles japoneses

Son tiras anchas y rígidas de tela que se encogen en los extremos de la ventana y que también quedan bien en puertas, como por ejemplo, la de la terraza. La variedad de colores y motivos orientales de los paneles japoneses es infinita, incluso hay modelos que mezclan dos o más colores. ¡Elije el tuyo!

Descubre todas las posibilidades que te ofrece el mercado y decora tu hogar ¡como más te guste!


Compartir