Categoría: Aspectos técnicos
02/12/2012

Disfruta de una vida tranquila en la Costa del Sol

Disfruta de una vida tranquila en la Costa del Sol

La ciudad, los negocios y la rutina, pueden pasarnos factura a largo plazo. Para escapar del estrés y los agobios de la vida diaria, qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de una vida tranquila en la Costa del Sol.

El litoral malagueño es uno de los principales destinos turísticos de España debido a sus excepcionales condiciones climatológicas y la belleza de sus paisajes. Esta región disfruta de más de 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19ºC. Con estas características no es de extrañar que todos los años reciba millones de visitantes de todos las partes del mundo.

No obstante, el turismo de la costa andaluza está cambiando. El viajero busca la propia gestión de su tiempo de ocio, diseñar sus actividades, elegir planes que se ajusten a sus propios gustos. Ya no resulta tan atractivo alojarse en grandes hoteles pensados para el turismo y el consumo masivos.

El nuevo turista busca un tipo de ocio enriquecedor que le permita adentrarse realmente en las costumbres y formas de vida del lugar que visita. Le interesa conocer el entorno y disfrutar de las posibilidades que le ofrece, un nuevo turismo no invasivo que respete los recursos naturales, basado en el desarrollo sostenible.

En estos casos, son muchos los turistas que deciden adquirir una casa en el lugar de destino, ya sea como primera o como segunda vivienda, para establecer su residencia y aprovechar al máximo todas las ventajas que se le ofrecen. Es lo que llamamos turismo residencial, una tendencia en auge que cada vez practican más personas.

En este sentido se valoran también la movilidad y las buenas comunicaciones que permitan al turista no apoltronarse, sino tener la posibilidad de moverse, viajar, disfrutando de los parajes cercanos o alejarse a descubrir otros nuevos. Esto es algo que la Costa del Sol tiene resuelto, pues cuenta con el Aeropuerto de Málaga, el más importante de Andalucía y cuarto de España.

Con una ubicación privilegiada y unas vistas envidiables, Mijas es una opción perfecta para disfrutar de una vida tranquila en la Costa del Sol.

Se trata de un municipio de la provincia de Málaga, y uno de los principales centros del turismo residencial en Andalucía. Mijas se divide en tres núcleos urbanos: Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala.

El término municipal de Mijas se extiende desde la Sierra de Mijas y la Alpujata hasta el mar, por un paisaje de lomas y cerros. Los ríos Las Pasadas y Ojén forman un valle en el que se ubican campos agrícolas y de golf. El litoral está formado por calas arenosas y acantilados de poca altura.

Mijas ofrece a sus habitantes y turistas numerosos eventos culturales, entre los que destacan la Bienal de arte Villa de Mijas o el Festival de Teatro Villa de Mijas. También se dan conciertos, festivales musicales, certámenes literarios, verbenas o romerías.

En el Hipódromo de la Costa del Sol tiene lugar uno de los más importantes eventos hípicos de toda España: la Mijas Cup o Gran Premio de Andalucía, que tiene la particularidad de celebrarse por la noche.

En este ambiente de características inmejorables Realia pone a tu disposición las viviendas del conjunto residencial Equmar, situadas en una colina con excelentes vistas al Hipódromo de la Costa del Sol, al mar Mediterráneo, a los montes que lo rodean y a la bahía de Fuengirola, idóneas para llevar a cabo una vida tranquila en la Costa del Sol.

Las comunicaciones se ven facilitadas por la cercanía del Aeropuerto de Málaga, a escasos 25 minutos de la urbanización. En el mismo tiempo podrás desplazarte a Marbella o a la capital provincial.

A menos de 3km encontrarás el Centro Comercial Parque Miramar, una de las mayores áreas comerciales de la Costa del Sol, con cines, hipermercado y más de cien tiendas de las primeras marcas. Además, en La Cala de Mijas podrás encontrar todos los servicios que necesitas a tu alcance: guardería, colegios de educación primaria y secundaria, consultorio de la Seguridad Social y farmacias.

El residencial Equmar está formado por viviendas de 1 y 2 dormitorios compuestas por plantas bajas con jardín, primeras o segundas plantas y áticos o semi-áticos con magníficas y amplias terrazas. También tendrás acceso a excelentes zonas ajardinadas, piscina comunitaria, plazas de garaje y trasteros.

Todo lo que necesitas para disfrutar del sol andaluz y de una vida tranquila en la Costa el Sol.


Compartir