Categoría: Aspectos técnicos
14/11/2017

Decoración del salón: aprovecha este invierno para darle otro aire

Decoración del salón

Si llevas tiempo pensando que tu salón necesita un cambio, este es el momento. Nunca como este invierno vas a encontrar tendencias de moda tan versátiles y atractivas a la vez. A continuación, te presentamos la combinación perfecta para que la decoración de tu salón sea moderna sin dejar de ser acogedora.

Luces y sombras

Vamos a empezar por el color. Una temporada más, el gris es el rey. Puedes utilizarlo tanto de fondo sobre suelos y paredes como en el mobiliario.

Puedes escoger cualquier tonalidad de gris que te guste, porque se llevan todas. Y recuerda: el gris va de maravilla con todos los tonos de verde.

También puedes matizar grises y verdes con blancos en cualquiera de sus versiones, desde el marfil al tostado, casi beige. El blanco te aportará luz y una agradable sensación de calma.

La idea es conseguir un interesante juego de luces y sombras mezclando estos tres colores, como en un bosque.

La jungla en casa

Como hemos visto anteriormente, el verde se alía con el gris y el blanco para aportar al conjunto todo su frescor. Este invierno, el verde se va a ver sobre todo en las paredes, ya que en los papeles pintados priman los estampados tropicales.

Aunque, si no quieres arriesgar tanto, también puedes recurrir a plantas de hojas verdes para decorar tu salón. Y si dispones de amplios ventanales, no lo dudes: llena el balcón o terraza de plantas de gran porte. Más que nunca, la zona exterior quedará integrada en el salón y se convertirá en una extensión de este.

Madera natural

Otra apuesta segura -un año más- es el mobiliario de madera. En esta ocasión, cuanto más natural, mejor. Es decir, que parezca que no está tratada. Recuerda que la vas a combinar con colores más bien fríos. Por eso la madera que elijas debe aportar el contrapunto de calidez necesario.

Por lo demás, puede estar presente en cualquier sitio: sillas, sofás, marcos de fotos… Nuestro consejo es que ocupe un lugar destacado en el salón, para que concentre todas las miradas. Una opción es poner una mesa de centro de este material en medio del salón, y otra es colocar una consola en un lugar especialmente bien iluminado. Y si te atreves con conceptos más arriesgados, siempre puedes optar por accesorios como jarrones o pies de lámpara de madera.

Estampados: cuanto más grandes, mejor

Para terminar, llena tu sofá de cojines de todas las formas y tamaños. La única norma este invierno es que sean muy coloridos. Se admiten todos los estampados, siempre que sean enormes y nada discretos. Así que deja volar tu imaginación y los cojines le darán a tu salón un alegre toque hogareño.

En About Fahion tienes algunas ideas más para modernizar la decoración de tu salón este invierno. ¡Que te diviertas redecorando!


Compartir