Categoría: Aspectos técnicos
23/07/2012

Decora tu terraza para disfrutar de la época estival



Tener una terraza en tu hogar puede cambiar tu forma de vivir el verano, sobre todo si durante esta época del año quieres disfrutar del sol, durante el día, o del aire fresco, por la noche, y así poder cambiar la rutina que te ofrece el interior de tu hogar. Aunque es probable que durante los meses de invierno hayas descuidado este espacio o, simplemente, lo hayas utilizado para almacenar algunas cosas que no tenían cabida en el interior, ¡es tiempo de que te pongas manos a la obra y de que aproveches esa valiosa terraza que muchos ansían tener!

No importa si es grande o pequeña, si es urbana o no, lo fundamental es que tengas claro qué tipo de función le vas a dar para saber qué pasos debes seguir para decorarla. Sí aún no lo tienes claro, te ofrecemos algunos consejos que pueden darte ideas o ayudarte a decidir cuál es el estilo que más se adapta a ti.

-Evitar el sol: si tu terraza es urbana y reducida, la opción más sencilla y adecuada es un toldo. En cambio, si dispones de mucho más espacio, el abanico de opciones se amplía. Los parasoles siguen siendo el objeto más cómodo a la hora de instalarlos y moverlos.  Además, la variedad de colores y diseños que existen hace posible que su combinación con el resto de muebles sea más fácil todavía. Si con esto no es suficiente o quieres instalar una estructura para dejarla fija, las pérgolas son la mejor solución. Un consejo, si te decides por una que tenga una estructura de madera o imitación y el toldo y las cortinas en color crudo, será perfecta para que puedas atreverte con colores vivos, si lo deseas, a la hora de escoger los muebles de su interior.

-Recurrir a lo plegable: el espacio siempre va a ser crucial a la hora de escoger el tipo de muebles. Si se trata de una terraza pequeña, se debe optar por mobiliario mínimo y polivalente como sillas o mesas plegables. Esto no quiere decir que tengamos que renunciar a escoger muebles con estilo. Todo lo contrario. Se puede ser divertido y atrevido utilizando los colores flúor que tan de moda están esta temporada. ¿Te atreves con una silla de cada color y unos vistosos cojines a rayas?

-Conjunto de mobiliario: este tipo de muebles son ideales si tienes un porche o una terraza amplia. Puedes crear la combinación perfecta con una mesa, un sofá y un chaise longe que pueden estar hechos materiales como fibra trenzada, madera o aluminio. También pueden ser dos sofás y un esquinero pero esto ¡solo depende de tus gustos y de cómo quieras decorarlo!

-Muebles fijos: dentro de las múltiples opciones que existen para decorar una terraza está la construcción de zonas fijas como bancos de obra. Te aconsejamos hacerlo solo si tienes claro qué los únicos cambios que podrás hacer cada año tendrán que ver con la tapicería y con los adornos. En caso de que tengas espacio suficiente, lo podrás combinar con otros elementos como alguna silla fibra que, en este caso, si que podrás mover a tu antojo.

-Balancines y tumbonas: el verano está para descansar y una de las mejores formas de hacerlo es instalando un balancín o tumbona en tu terraza. La variedad de modelos es muy amplia y escoger uno u otro modelo dependerá de lo que tú mismo consideres más cómodo. Para salir un poco de la rutina, ¿has pensado en una hamaca de madera, una cama de fibra trenzada o un balancín lleno de cojines solo para ti?

-Estilo: decidirse por un estilo u otro es algo muy personal. Si optas por el chill out, el perfecto para regalarse en esta época estival, deberás utilizar colores suaves como blanco, color crema o azul en muebles con líneas simples y sencillas. En este caso, los elementos decorativos tendrán que ser escasos, algo que puedes resolver simplemente colocando velas aromatizadas.

Pero si lo que prefieres es darle un toque más alegre puedes recurrir al estilo étnico u oriental, seguro que así ¡lograrás sorprender a tus invitados!

-Plantas y flores: para darle un toque especial y, sobre todo personal a tu terraza, nunca pueden faltar las plantas y las flores. En caso de que el espacio sea escaso, puedes recurrir a las macetas colgadas de las barandillas para dar alegría a tu hogar. Si tienes tiempo, eres creativo y tienes buena mano en el jardín, lo mejor es que crees tu propia composición floral con plantas de verano. 

-Aislamientos: en caso de que busques la máxima tranquilidad a la hora de disfrutar de tu terraza, es requisito imprescindible que pongas todos los medios a tu alcance para evitar que el ruido ambiental o el de otros vecinos perturbe tu paz. Lo más recomendable es colocar unas celosías o paneles especiales para terrazas. Si te gustan las plantas, puedes colocar unos paneles elaborados con material natural para que faciliten el crecimiento de plantas tipo enredadera.

Con todos estos consejos puedes hacer de tu terraza un espacio especial para pasar tus mejores momentos del verano. Recuerda que, si la tienes, no debes desaprovecharla porque será tu gran aliada en la época estival.


Compartir