Categoría: Aspectos técnicos
16/10/2017

Consejos de ahorro doméstico

Ahorro doméstico

El ahorro en la economía doméstica es un tema muy actual debido a la subida de los precios de luz, gas, alimentación y muchos otros que te impiden llegar de forma holgada a fin de mes. Por estos motivos, echa un vistazo a estos consejos que te traemos desde Realia:

Consejos de ahorro en la economía doméstica

 

Son muchos los españoles que afirman que no saben cómo ahorrar, aproximadamente el 6 % ni siquiera sabe cómo poner en práctica medidas de ahorro en el hogar y conseguir controlar los gastos. Igual, estas ideas constructivas nos ayuden. ¡Veámoslas!

  • Establecer un presupuesto. Es imprescindible tener un presupuesto posible de alcanzar. Tendrá en cuenta los gastos fijos de un mes y se hará una media para el resto de meses. ¡Incluye siempre una variable que sirve para gastos no esperados!
  • Mantén siempre un colchón monetario. Si no puedes tocar los ahorros busca algún trabajo extra o alguna actividad que te genere pequeños ingresos. En este punto, tendrás que valorar el valor de tu tiempo libre y de estos pequeños trabajos.
  • Deudas y ahorros. Aunque tengas dudas, mantén siempre una cantidad de dinero a salvo. No dejes de ahorrar por tener que afrontar estas deudas.
  • Comparar precios. Además de comparar precios entre los diferentes alimentos consigue siempre la mejor oferta. Varía de establecimiento para conocer los diferentes precios, de esta manera podrás obtener la mejor relación calidad-precio.
  • No realices compras por impulso. El consumismo es el peor enemigo para que mantengas tu presupuesto mensual. Antes de comprarlo piensa bien si lo necesitas.
  • Compras online. El anterior punto y este pueden ir unidos debido a que ambos te hacen picar y consumir para terminar comprando objetos que realmente no necesitas. Es cierto que en las redes sociales y en los anuncios que aparecen en páginas web puedes encontrar elementos a muy buen precio, pero si no lo necesitas ¡no lo compres!

Dentro del hogar también puedes realizar ciertas actividades que conseguirán un ahorro del agua, energía. Para ello, cuenta con electrodomésticos ecológicos y eficientes, ¡verás cómo disminuyen tus facturas!

Pequeños gestos pueden conseguir que gastes menos en energía y agua. Estos gestos, unidos a electrodomésticos eficientes y a un buen aislamiento del hogar, características con las que cuentan las viviendas de Realia, conseguirán que ahorres y que, además, contribuyas a preservar el medio.

En definitiva, trata de ser coherente con tus acciones. No compres si no es verdaderamente imprescindible y sobre todo no malgastes dinero en objetos que son caprichos ni derroches energía. Si sigues estos pequeños consejos llegarás con éxito a final de mes y conseguirás cumplir con tus objetivos.

 


Compartir