Categoría: Actualidad del sector
10/03/2021

10 beneficios del teletrabajo

beneficios del teletrabajo

La Covid-19 nos ha “encerrado” en las casas y ha hecho que muchas empresas tengan que cambiar su modelo de trabajo. El teletrabajo se ha adueñado de las vidas de muchos. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Estos no se centran únicamente en el empleado, sino que van mucho más allá. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de que trabajemos desde casa y cómo puedes aprovecharlas al máximo 

◯ Ventajas del trabajo a distancia para el empleado  

El trabajo desde casa, o trabajo remoto, tiene como principal beneficio para el empleado la conciliación familiar. Mujeres y hombres pueden disfrutar de su familia de una forma mucho más eficiente cuando trabajan desde su propio hogar. Y no cabe duda de que tener tiempo para los nuestros es muy importante. 

Pero, además, tiene otras ventajas: 

  • Más tiempo, al evitar los desplazamientos hasta el trabajo. 
  • En algunos casos, más flexibilidad en el horario. 
  • Menos gastos, al no tener que gastar en transporte ni en comidas fuera de casa. 
  • En el momento en que sea posible viajar de forma libre, el trabajo deslocalizado permite trabajar viajando. 
  • Por último, la tranquilidad de la que disfrutamos en casa nos permite ser mucho más productivos y creativos. 

◯ Beneficios del trabajo en remoto para la empresa

El trabajo deslocalizado también tiene muchas ventajas para la empresa. Aunque la principal de ellas es un menor gasto en el alquiler y los suministros de las oficinas. 

Además, tener empleados que disfrutan de su lugar de trabajo, al tener menos presión, redunda en beneficios para la empresa. 

◯ Ventajas del teletrabajo para la sociedad

¿Pensabas que los beneficios se quedaban en el empleado y la empresa? Pues no. La sociedad también se puede beneficiar de que haya un índice alto de trabajadores remotos. 

El tráfico que producen quienes acuden a trabajar físicamente se ve enormemente reducido debido al trabajo a distancia. Y, como consecuencia de ello, la contaminación atmosférica de las ciudades y los accidentes de coche también se reducen drásticamente. 

🏡 Hato Verde, el residencial capaz de ofrecerte todas las ventajas anteriores

Para trabajar a gusto en casa y contar con todo lo necesario, es importante vivir en un lugar que te permita disfrutar de todas estas ventajas sin sufrir algunos de los inconvenientes de trabajar en remoto. 

Las viviendas de obra nueva en Sevilla, ubicadas en la urbanización Hato Verde (Las Pajanosas, Guillena) se encuentran totalmente preparadas para que puedas realizar tu labor desde casa. Cuentan con un espacio óptimo para desarrollar tu jornada laboral de la forma más cómoda y eficaz posible. 

Además, están rodeadas de comodidades y espacios verdes, que mejoran tu calidad de vida y te permiten disfrutar al máximo de estar en tu propia casa.


Compartir