Categoría: Aspectos técnicos
19/04/2012

6 consejos para sacar partido a tu jardín



Tener un jardín lleno de vida es el sueño de much@s ¿es tu caso?

Si eres de es@s a quien hace ilusión el poder tener un espacio verde en el propio hogar en donde respirar aire puro y poder disfrutar de momentos de relax, este artículo es para ti. Vamos a facilitarte 10 consejos para que logres sacar partido a tu jardín, haciendo que todo el esfuerzo que lleva ese sueño, tenga su verde y aromática recompensa.

  1. Aprovecha los muros: no importa que tengas poco espacio y muchas ganas de tener flores nuevas. Una solución doblemente efectiva consiste en colocar jardineras pequeñas en la parte alta de los muros logrando tapar las imperfecciones que éste tenga a la vez que los llenas de color y vida.
  2. Trepa que trepa la rosa: si tienes la suerte de contar con árboles en tu jardín, puedes sacarles el máximo provecho al plantarles rosales trepadores alrededor. El efecto logrado será increíble y colorful. Además, siempre tendrás rosas a mano para regalar a quien desees ¡qué lujo!
  3. Una buena separación: si tu principal problema es que vives en un lugar muy seco y tus plantas se marchitan con facilidad, otro de los trucos que te proponemos es que separes las flores de la pared o el muro, ya que estas superficies absorben las temperaturas altas y se las transmiten a las plantas que se encuentren en los alrededores.
  4. Burbujas que dan vida: si ves a una de tus plantas de macetero muy seca ¡Don’t worry, hay solución! Debes incorporar agua hasta que dejen de salir burbujas y además mojar las hojas. Poco a poco verás cómo renace y vuelve a ser una feliz planta de tu jardín.
  5. Insectos, busquen otra casita: para evitar que las plagas acaben con tus árboles y flores, otro de nuestros consejos es que después de podar las plantas apliques a la superficie un cicatrizante. Así evitarás que los insectos se introduzcan en las pequeñas cavidades. Lo sentimos insectos.
  6. Margaritas con estado de ánimo: para llenar de armonía y equilibrio al espacio verde de tu hogar, apuesta por las plantas que llamen al optimismo y transmitan la energía que necesitas. Por ejemplo puedes plantar margaritas, ya que representan al sol e irradian una gran cantidad de fuerza y energía. Además, en caso de dudas, puedes consultarle si el/ella “te quiere o no te quiere”.

Con estos pequeños trucos, tu jardín se convertirá en un lugar de encanto ¡Los enanitos de jardín harán fila para vivir en tu casa!


Compartir