Categoría: Aspectos técnicos
01/01/2014

6 consejos para hacer frente a la cuesta de enero

6 consejos para hacer frente a la cuesta de enero

Como estamos escuchando desde hace unos días el 2014 traerá consigo subidas en la factura de la luz, el transporte público, impuestos...Por ello, este año debemos hacer un esfuerzo especial  para afrontar la famosa cuesta de enero.

Desde Realia os damos varios consejos para poder llegar lo mejor posible a fin de mes:

Reserva una parte del aguinaldo o de la paga extra que recibas

El dinero de más que recibas a principios de mes será de gran ayuda para poder acabar enero sin sorpresas ya que en esta época suelen presentarse muchos imprevistos. Puedes darte un pequeño capricho pero debes de ser consciente de que guardar una pequeña cantidad te puede ser muy útil en caso de que surja cualquier emergencia o un gasto inesperado. Es un nuevo año y estamos explorando un campo desconocido con nuevos gastos y nuevas cifras. ¡Se previsor!

¡Cuidado con las rebajas de enero!

La palabra “rebajas” no significa que tienes que comprar todo lo que puedas, debes ser precavido y tener cierto criterio a la hora de consumir para comprar simplemente lo imprescindible.

Para no caer en la tentación, lo mejor es elaborar una lista con aquello que realmente necesites, para así ajustarte al presupuesto establecido.

¡Repasa tus gastos fijos y evita cualquier gasto innecesario!

Es el momento de hacer un repaso de todos aquellos gastos sin sentido que tienes y que afectan al presupuesto del mes. Son gastos superfluos o caprichos de pequeñas cantidades de dinero pero que sumadas acaban convirtiéndose en cifras muy elevadas: la cuota de mantenimiento de una tarjeta que no usas, una excesiva factura de teléfono, suscripciones a revistas o artículos que ya no recibes...

Acuérdate de los plazos de pagos

Si tienes algún pago o deuda pendiente, ¡no te olvides de los días de pago! Los intereses nos pueden generar un gasto extra que no estaba contemplado en el presupuesto inicial.  Haz una lista de todos los pagos que debes hacer o las deudas que tienes y ve pagándolas poco a poco.

¡Ahorra en calefacción y energía!

Revisa el estado de tu calefacción para asegurarte de que no haya aire dentro de los radiadores y púrgalos si es necesario. También debes tener en cuenta el estado de las  tuberías, las rejillas y salidas del sistema para asegurarte que están libres de suciedad y que funcionan correctamente. De esta manera estarás evitando un gasto innecesario de energía. Además, aunque sea invierno, basta con mantener el termostato a una temperatura de 20 grados y no más.

Utiliza el transporte público siempre que puedas.

Si quieres aumentar el ahorro al final de mes, usa el transporte público. El coche supone un alto coste de combustible y mantenimiento y aunque se gana en tiempo y en comodidad, estarás perdiendo en ahorro.

Si sigues estos consejos beneficiosos para tu bolsillo y, además, se los trasladas al resto de los miembros de tu familia, la cuesta de enero será mucho más llevadera para todos. Pero no solo eso, sino que en todos los meses de 2014 tu economía estará mucho más ajustada...Desde Realia te enviamos nuestros mejores deseos ¡Feliz Año!


Compartir