Categoría: Aspectos técnicos
11/04/2014

5 ideas para decorar tu casa con elementos reciclados

5 ideas para decorar tu casa con elementos reciclados

Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que podemos hacer con los productos que desechamos a diario. Optar por el reciclaje nos permite cambiar la esencia de cualquier estancia totalmente gratis y personalizado. Tan sólo debemos prestar un poco de atención a los materiales que nos rodean y ¡darles color!

En Realia te damos algunas ideas de lo más sencillas para que le des un cambio de look a tu casa de la manera más económica. Y ahora... ¡manos a la obra!

Confecciona tus propios manteles individuales

Si estas pensando en renovar la mantelería de tu comedor para esta primavera ¡estate atent@!. Sabemos que en tu armario tienes más de una camisa vieja a la que no das uso y piensas tirar en la próxima limpieza. ¡No la desaproveches! Las camisas son muy útiles para realizar manteles de lo más exclusivos.

Lo único que tienes que hacer es cortar la prenda de manera que las mangas, el cuello y la parte baja de la camisa desaparezcan para dar lugar a nuestro mantel rectangular con bolsillo en el que meter los cubiertos, ¿original, no crees?

Aporta un toque romántico a esta primavera

¡Qué rápido se nos funden las bombillas! No dejes de reutilizarlas, ¡pueden convertirse en floreros con un toque vintage. Coge dos o más bombillas y dalas la vuelta. Rellénalas con un poco de agua y ¡ya puedes meter tus flores favoritas! Para conseguir un toque más romántico intenta juntar varios floreros de colores rojizos, rosas o morados.

Fabrica los percheros más artesanales

¡Reúne toda la cubertería estropeada! Ya es hora de que les busques una nueva vida. Coge un tablón de madera, alicates y clavos. Dobla la parte del mango de los tenedores hasta que logren un aspecto en forma de “U”. Ahora sólo queda deformar los tenedores de la manera que más te guste para darle un toque rústico. Finalmente clava los cubiertos al tablón y cuelga la estructura en la pared.

¿Qué te parece tener más espacio para guardar cosas?

Las tecnologías avanzan cada vez más deprisa y mientras nos vamos adaptando a los nuevos usos y aparatos los que ya teníamos se quedan obsoletos. Por ello, sólo tenemos que echar un poco de imaginación e intentar transformar los artículos antiguos en nuevos y útiles instrumentos.

Los CD's se utilizan cada vez menos, ¿por qué no convertir las torres en un mueble nuevo? ¡Tan sólo tenemos que girarla y colgarla en la pared del baño! Automáticamente se convertirá en un organizador para que puedas meter todos los productos como el cepillo de dientes, el maquillaje, los peines o los diferentes geles y cremas en cada hueco.

Diseña los portavelas a tu gusto ¡Tan solo necesitas algunas latas de conservas para construir tus propios porta velas! Vacía, limpia y pinta los botes de un color llamativo para que destaque del resto de objetos de la casa. Puedes pegarle adornos o incluso recortarlos a tu gusto para conseguir la figura perfecta.

Ya sólo queda disfrutar del espacio acogedor y de la calidez que te brindan estos adornos reciclados.

 


Compartir