Categoría: Aspectos técnicos
20/04/2012

5 decisiones que ahorran energía en casa



Las facturas del gas y la luz no paran de subir y nos planteamos ¿Es posible ahorrar energía en nuestro hogar? La respuesta contundente es ¡sí!

Tomando las determinaciones correctas lograrás conseguir una rebaja sustancial en tu factura y en las emisiones de CO2. ¿Comenzamos? He aquí 5 decisiones que cambiarán tu consumo de energía en casa:

  1. Piensa en el mediano plazo: es fundamental la utilización de bombillas de bajo consumo. Aunque muchas a veces no las elegimos por su elevado precio, gracias a ellas conseguirás un ahorro de hasta el 75% de la energía eléctrica. Ya verás que a mediano plazo, valdrá la pena la inversión.
  2. Empieza por la A: cuando tengas que comprar nuevos electrodomésticos, escógelos de bajo consumo (clase A o superior), porque al final salen más baratos. Además, es una inversión pensada en el futuro de tus tátara-tátara nietos, quienes podrán disfrutar de un planeta tierra mejor cuidado, gracias a acciones como estas. Vale la pena ¿verdad?
  3. Un poco de lógica: uno de los aspectos más importantes para ahorrar energía es una utilización lógica de la calefacción y el aire acondicionado. Asegúrate de que la casa disponga de un total aislamiento y que las ventanas se encuentren totalmente cerradas al conectar estos aparatos.
  4. Dale Off: atent@, esta decisión surtirá efectos inmediatos. No dejes encendidos los aparatos eléctricos cuando no los utilizas. Ordenadores, televisiones y equipos de música gastan energía aún en StandBy. Por ello, es recomendable instalar regletas con interruptores que permitan desconectar totalmente los electrodomésticos, evitando el llamado “consumo fantasma”.
  5. Un grado de consciencia: Con respecto al aire acondicionado, es importante conectarle a  25º de temperatura, porque una reducción de un grado supone un aumento del 8% del consumo de energía. Sí, así como lo lees. Como ves, los pequeños detalles cuentan mucho en cuanto a ahorro de energía se refiere.

Compartir