Categoría: Aspectos técnicos
01/07/2013

4 trucos sencillos para sorprender a tus invitadas con tus artes culinarias

Trucos para sorprender a tus invitadas con tus artes culinarias

Si has decidido celebrar una comida o cena en casa con tus amigos o familiares y quieres que la reunión se convierte en un evento realmente especial, en Realia tenemos la solución. Porque sabemos que reunirse alrededor de una mesa es siempre una buena idea, queremos que cuides cada detalle y que disfrutes junto a tus invitados de una velada ¡que no olvidarán nunca! Toma nota de estos 4 tips que te ayudarán a crear un ambiente único:

La decoración. Recibe a tus invitados con una mesa bien presentada y con una armonía de colores. Puedes optar por manteles y servilletas de papel, en las grandes superficies  puedes encontrar piezas muy logradas, impermeables ¡y de todos los colores! Decora la mesa con un centro de flores secas, velas o alguna planta llamativa y, si lo prefieres, dale un toque chic a las sillas (una lazo, una funda de tela...). No olvides colocar todo el menaje en la mesa desde el principio, así la reunión será mucho más fluída y evitarás tener que levantarte demasiadas veces.

El menú. Apuesta por platos sencillos que puedan gustarle a todo el mundo. No es necesario pasarse horas y horas en la cocina, piensa que tú también tienes que disfrutar. Lo mejor es servir un picoteo frío al principio y un segundo plato caliente. Comienza con un poco de jamón, un ensalada, unos canapés... Para el segundo opta por guisos o platos al horno, como cordero, quiché, pescado, costillas o carne guisada, se mantienen calientes y conservan todo su sabor hasta el final. El postre puedes hacerlo tú mismo o comprarlo en tu pastelería de confianza. Si no tienes tiempo y tampoco quieres complicarte, el helado es siempre una opción acertada. Decóralo con frutas o galletas ¡les encantará!

La bebida. Ten en cuenta el gusto de tus invitados y prepara en la despensa sus bebidas favoritas. Es conveniente que tengas más de una botella de cada, nunca se sabe cuánto se puede alargar la reunión y no debes olvidar ni el agua ni el vino. Ganarás puntos como anfitrión si después del postre ofreces algún cóctel o copa, por lo que conviene que no olvides los refrescos ni tampoco ron, ginebra y whisky, las bebidas más demandadas.

Cuida los pequeños detalles. Apuesta por la creatividad y la originalidad a la hora de presentar los platos. Innova con la ensalada, decora los canapés con mermelada, queso o módena, presenta el segundo plato en un recipiente original... ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra! A la hora de servir las copas, acompáñalas de frutos secos o gominolas, olvídate de la televisión y graba un CD con música tranquila para la ocasión. Dependiendo de lo serio de la reunión, puedes organizar un karaoke o tener preparado algún juego de mesa para después de la comida o cena ¡las risas estarán aseguradas!

Ahora que ya sabes como conseguir que una reunión sea inolvidable solo te falta encontrar algo que celebrar ¡para sorprender a tus invitados!


Compartir