Categoría: Tendencias decoración hogar
19/08/2020

Tendencias en cocinas: recetas para crear tu cocina ideal

Tendencias en cocinas

La cocina, igual que el resto de espacios de la casa, ha ido evolucionando y cobrando cada vez un papel más importante dentro del hogar, como es el caso de la distribución de la misma, y es que las cocinas abiertas al salón están siendo una de las propuestas que mejor acogida tiene entre los nuevos compradores. Por ello, en Realia nos adaptamos a sus necesidades y así hemos diseñado las cocinas de nuestros pisos de obra nueva en Sant Joan Despí (urbanización Les Masies).

Así que si te gusta estar al día de las tendencias de decoración, ¡presta atención a las tendencias en cocinas y convierte la tuya en un espacio ideal!

Hasta hace poco tiempo, para muchos españoles, el espacio del hogar destinado a la cocina quedaba básicamente relegado a guardar alimentos y a cocinar los menús diarios de toda la semana. Sin embargo, las semanas obligatorias de confinamiento en casa, provocaron un cambio inesperado del concepto de cocina pasando a convertirse en uno de los espacios más importantes de la casa y a integrarse, de alguna manera, con el resto del hogar.

La cocina se ha convertido desde hace algún tiempo en un espacio de convivencia donde preparar suculentos platos mientras compartes una copa de vino con amigos y con música de fondo. Además, durante el periodo de confinamiento ha sido en la cocina donde muchos han sacado a relucir ese chef que llevan dentro e incluso aquellos que “no solían pisar la cocina” han comenzado a hacer sus pinitos en el mundo culinario. Este espacio se ha convertido también, en algunos casos y durante las semanas de confinamiento en el lugar de ocio, espacio de entretenimiento y zona de estudio de los más pequeños de la casa. 

En consecuencia, si la cocina ya venía pisando fuerte en los últimos años, ha cogido durante esta última época una gran  relevancia dentro del hogar y ha dejado de ser un espacio separado e independiente donde almacenar alimentos para convertirse en un espacio más integrado con el resto del hogar. Y es por eso por lo que muchos han decidido invertir y renovar la cocina para adaptarla a sus nuevas necesidades y estilo de vida.

Te mostramos a continuación todo lo que debes saber para disfrutar de una cocina top siguiendo las últimas tendencias en cocinas.

Tendencias de colores

La elección del color es sin duda una de los puntos clave y la base para reformar o renovar tu cocina. Olvídate de los colores fuertes, agresivos y chillones, ya que no funcionan en este tipo de espacios y son difíciles de combinar. Además, las cocinas con mucho color o con mezcla de colores imposibles terminan cansando. Por lo tanto, a la hora de escoger el color de tu cocina, te recomendamos que apuestes por colores lisos, básicos y neutros que nunca fallan y que además te permitirán sacarle el máximo partido a tu cocina.

⚪ Cocinas modernas blancas y grises

El blanco es sin duda uno de los colores por excelencia para decorar cocinas y de los que nunca pasa de moda. Este color aporta luminosidad y sensación de amplitud y espacio además de limpieza, muy importante cuando se trata de la cocina.

Si quieres huir del blanco absoluto en la cocina, el gris es el color perfecto para combinar. Puedes emplear el gris en las zonas de más uso como las encimeras, los bancos de cocina y las islas o incluso en alguna parte del mobiliario o las sillas. Además, la combinación blanco y gris te funcionará a la perfección con los electrodomésticos y la campana de cocina de acero inoxidable además de combinar con todo tipo de pavimentos. Con las cocinas modernas blancas y grises te puedes dar el lujo de poner en el suelo el pavimento que quieras: desde porcelánicos oscuros de tipo industrial, pasando por mármoles suaves, maderas, parquet natural o incluso un bonito pavimento hidraúlico tan de actualidad.

⚫ Cocinas en blanco y negro

Igual que sucede con las anteriores, las cocinas en blanco y negro son perfectas para combinar y fáciles a la hora de decorar. Ya sabes que el binomio blanco-negro es siempre una combinación infalible. Por lo tanto, ¿por qué no disfrutar del perfecto equilibrio entre el blanco y el negro también en la cocina?

Así que si tu intención es conseguir ese efecto entre el yin y el yang en la cocina,  utilizar el color negro como contrapunto del blanco es lo ideal. Sin embargo, si quieres evitar abusar del negro para que la cocina no quede demasiado oscura y pierda luminosidad, puedes apostar por este color en zonas puntuales como las encimeras, los bancos de cocina o las sillas o simplemente darle algunos pequeños toques de negro con objetos decorativos como los tiradores de los cajones, las lámparas, un reloj de pared o algunos cuadros decorativos.

🔵 Cocinas azules y blancas

Si aún así los binomios blanco-gris y blanco-negro no te convencen del todo y prefieres apostar por algo de color en la cocina, una apuesta segura es el color azul. Puedes escoger la gama de azul que más te guste, ya que cualquiera de sus tonalidades funcionará sin problema al combinarlas con el blanco. Además, no olvides que el azul, en concreto el Classic Blue es uno de los colores tendencia de esta temporada. Así que ya sabes, si quieres un toque de color, las cocinas azules y blancas son tu mejor opción.

Las diferentes tonalidades de azul se pueden aplicar de forma sutil en las paredes frontales, en los tiradores o en algún objeto decorativo si quieres simplemente darle un pequeño toque de color al espacio. Por el contrario, si prefieres ir  más allá y apostar de lleno por el color, puedes emplear el azul en el mobiliario de cocina, en el revestimiento de las paredes o incluso en el pavimento de los suelos. Sin duda, ¡eres tú quien decide cuánto azul incorporar en la cocina!

🔲 Cocina negra y gris

A pesar de que como hemos visto el blanco es uno de los colores que mejor funcionan y combinan en la cocina, algunos descartan por completo el uso del blanco en este espacio de la casa y prefieren arriesgar empleando colores más potentes y oscuros. Por lo tanto, si eres atrevido con la decoración del hogar y estás dispuesto a arriesgar también en la cocina, una de las tendencias en cocinas de la temporada es la cocina negra y gris. 

Negro aplicado en el mobiliario de la cocina y en las sillas. Gris en los suelos, las paredes y los electrodomésticos. Sin duda, una combinación potente y atrevida pero muy efectiva sobre todo a la hora de cocinas integradas en salones de apartamentos o lofts. La cocina negra y gris aportará a tu hogar ese toque contemporáneo y moderno indiscutible.


📸 Fotos de cocinas blancas

La cocina blanca es sin duda una de las tendencias que nunca pasa de moda y siempre es una apuesta segura. Por lo tanto, si prefieres no arriesgar demasiado y que tu cocina siga siendo tendencia durante mucho tiempo, no lo dudes y ¡apuesta todo al blanco!

Las fotos que te mostramos a continuación pueden servirte de inspiración.

  

  

  


Compartir