Categoría: Ubicaciones
28/07/2021

Vivir en Almería y disfrutar del paraíso del Mediterráneo es posible en Aguaserena

Por qué vivir en Almeria

Almería está considerada como un paraíso del Mediterráneo. Quizá por esto no sea de extrañar que la venta de pisos nuevos en Almería siga creciendo, sobre todo cuando se acerca el verano. Y es que para muchos, la costa de Almería es ideal para pasar las vacaciones por su insuperable clima, su rica gastronomía y sobre todo, sus idílicas playas.

Además, la costa almeriense cuenta con pintorescos pueblos y preciosas localidades ubicadas frente al mar entre las que destaca Roquetas de Mar, donde se encuentra Playa Serena y del que más adelanta hablamos. Son muchos los turistas que visitan año tras año este paraíso del Mediterráneo y que deciden veranear en Playa Serena de Roquetas de Mar

➜ Pero, ¿por qué vivir en Almería?

Los paisajes, la gran cantidad de horas de sol así como los precios son algunos de los motivos que atraen enormemente a capital extranjero y local a invertir en la costa de Almería. 

La provincia de Almería es una de las zonas con mayor atractivo y oportunidades de España por lo que invertir en esta zona es siempre una buena opción que cuenta con muchas ventajas.

Ubicación en pleno litoral andaluz

Almería es una provincia abierta al turismo y al mundo, así como a la agricultura y a otras muchas actividades económicas. De hecho, es una de las zonas costeras españolas más demandada para invertir en todo tipo de viviendas vacacionales y segundas residencias. 

Además, no hay que olvidarse tampoco de su riqueza gastronómica compuesta por una gran variedad de tapas, los deliciosos platos de cuchara y los productos típicos de la zona como el tomate raf o la gamba roja. Gracias a esta variedad y riqueza culinaria, Almería fue nombrada capital de la gastronomía española durante la celebración de la feria Fitur en el 2019. 

Precio moderado 

Los precios son atractivos con respecto a otras zonas. Sin llegar a ser los más baratos de España en cuanto al promedio por metro cuadrado, resulta muy relevante que ha descendido alrededor de un 40% en los últimos años. Esto hace que ahora mismo invertir en Almería suponga una gran oportunidad tanto por el ahorro que supone como por la posibilidad de recuperar la inversión con beneficios a medio y largo plazo.

Patrimonio histórico-artístico

Otro de sus puntos fuertes es su patrimonio histórico-artístico. Por su ubicación geográfica, la ciudad ha sido poblada por numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos. Tartesos, fenicios, etruscos, cartagineses, romanos o árabes, dejaron su impresión en el lugar en forma de restos arqueológicos, asentamientos, monumentos y pinturas rupestres que aún hoy podemos disfrutar en incontables ofertas culturales.

Entorno natural sin igual

Sus características son extraordinarias pues en Almería podremos disfrutar tanto de la montaña, como de la playa, como de un paisaje desértico, sin salir de la provincia. Esto nos ofrece una cantidad impresionante de posibles actividades como los deportes acuáticos o los paseos en barco, pasando por el parapente o la escalada y terminando en el senderismo o la espeleología. Es un lugar donde no cabe la monotonía ni el aburrimiento.

La costa de Almería está rodeada de enclaves mágicos y cuenta con algunas de las playas más bellas de España como la Playa de los Muertos, el Playazo, la playa de los Genoveses o el conocido Cabo de Gata.

Además de esto, los impresionantes paisajes de la zona junto con parajes naturales como el Desierto de Tabernas entre otros, hacen de esta costa un lugar idílico y sensacional para invertir y para pasar tus vacaciones.

Asimismo, gran parte de la provincia de Almería está declarada como Espacio Natural Protegido y cuenta con volcanes extintos, montañas sumergidas, desiertos, calas escondidas y playas increíbles. Hay tantas opciones en esta ciudad que siempre descubrirás algo nuevo y asombroso.

Clima cálido

Almería es una de las provincias más áridas de toda Europa con una temperatura media de 18 grados todo el año y un clima subtropical. Almería se convierte en una ciudad que se puede disfrutar todo el año y todo el día, pues se mantiene viva tanto de día como de noche, ya que posee excelentes bares, terrazas y discotecas.

➜ Vive en nuestros apartamentos obra nueva Roquetas de Mar

Como comentábamos al inicio de este post, Roquetas de Mar es uno de los pintorescos pueblos que forman la costa de Almería, una localidad que es encuentra rodeada de playas, montañas y zonas verdes y que hace que el aumento de la venta de viviendas en esta zona esté a la orden del día. 

La visita al Castillo de Santa Ana o el Faro son visitas obligadas en esta localidad.  Además de eso, la Plaza de Toros, una de las más modernas de nuestro país y el Puerto de Roquetas, con su constante actividad pesquera y deportiva son lugares que te encantarán en Roquetas de Mar.

Si estás pensando en adquirir una vivienda vacacional, nuestro Residencial Aguaserena es la mejor opción, y es que se encuentra en playa Serena, de la que dista tan solo 300 metros, muy cerca de un campo de golf de 18 hoyos que cuenta además con escuela de golf y espléndidas vistas, y muy próximo al Paraje Natural Protegido de Punta Entinas-Sabinar, combinando así playa y naturaleza.

Además sus buenas comunicaciones lo convierten en un gran destino de fin de semana, ya que los apartamentos están situados a tan solo 30 minutos del aeropuerto internacional de Almería, permitiendo así una buena comunicación con cualquier punto de España y Europa.

Actualmente tenemos disponibilidad de bajos con un dormitorio, y disponen de amplias zonas comunes con piscina comunitaria, área infantil para niños y zonas ajardinadas para que tú y los tuyos dispongáis de todas las comodidades para disfrutar de las vacaciones. 

Si te interesa y quieres recibir más información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte. ⬇

¿Estás interesado?

Te contamos todos los detalles.

 


Compartir